Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Banca y Finanzas
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Sin Vigencia

DECRETO POR EL CUAL SE MANDAN CAMBIAR LOS BILLETES DEL TESORO Y BONOS NACIONALES DE LA EMISIÓN DE 1885 Y 1886

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 23 de noviembre de 1894

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 22 del 25 de noviembre de 1894


El Presidente de la República, para depurar las cuentas de Billetes del Tesoro y de Bonos nacionales de la emisión del 85 y del 86, en las cuales constan valores ficticios porque á pesar de que aparecen como pasivo $ 8,538-40 de los primeros y $ 5,363-10 de los segundos, hace varios años que no se presentan papeles de clase para su cancelación.

Decreta:

— Los tenedores de Billetes del Tesoro y de Bonos nacionales de la emisión de 1885 y de 1886, se presentarán á cambiarlos á la par en Tesorería General desde esta fecha hasta el 31 de Diciembre de este año.

—Vencido este plazo la Tesorería incinerará los Billetes del Tesoro que reúna, amortizará definitivamente los Bonos Nacionales y la diferencia que resulte en las cuentas de dichos papeles la estimará como una utilidad del Tesoro Público, saldándolas respectivamente.

3— El Estado no reconocerá adeudo por el importe de los Billetes del Tesoro y de los Bonos nacionales emitidos en 1885 y en 1886 que no se presenten dentro del término señalado en el artículo 1° y solamente reconocerá los emitidos conforme decreto de 12 de Octubre de este año.

Dado en Managua, á 23 de Noviembre de 1894—J: S. Zelaya — El Ministro General— F. Baca, h.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.