Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Cultura
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECRÉTESE DÍA DE FIESTA NACIONAL

DECRETO EJECUTIVO N°. 108, aprobado el 23 de marzo de 1939

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 68 del 23 de marzo de 1939

N°.108

El Presidente de la República,

Hace saber al pueblo nicaragüense que en esta fecha ha sido promulgada la Constitución Política del Estado, decretada el día de ayer 22 de Marzo de 1939, por la Asamblea Constituyente y debidamente firmada; y siendo éste un acontecimiento de gran trascendencia que marca un nuevo punto de partida en la vida institucional de la República y abre amplios horizontes a la ciudadanía nacional,

Decreta:

1°- Declárase el día de hoy, día de fiesta nacional, conmemorando la magna fecha en que ha sido promulgada la Constitución Política del Estado.

2°- Este decreto será publicado por bando en todas las cabeceras departamentales de la República, y en esta ciudad de Managua su publicación será, además, solemnizada, con una salva de 21 cañonazos.

Dado en Casa Presidencial — Managua, D.N., veintitrés de Marzo de mil novecientos treinta y nueve.- A.SOMOZA, Presidente de la República — G. Ramírez Brown. Ministro de la Gobernación y Anexos.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.