Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Empresa Industria y Comercio
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE PROHÍBE LA SIEMBRA DE TABACO DURANTE LOS AÑOS 1934/35

DECRETO LEGISLATIVO, aprobado el 08 de junio de 1934

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 246 del 03 de noviembre de 1934

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

a sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Arto. 1° - Prohíbese en la República la siembra de tabaco chilcagre durante los de 1934 y 1935, excepcionándose el Departamento de Nueva Segovia como un medio de estimular el cultivo del tabaco llamado Jalapa.

Arto. 2° - Los plantadores de clases exratijeras, que dieren a estos tabacos el beneficio del Chilcagre pagarán el impuesto gravita sobre éste y no podrán venderlo sino hasta que comience el expendio de la futura cosecha, de la clase cuya siembra se manda prohibir.

Arto. 3° - Quedan en vigor todas las disposiciones sobre tabaco que no se oponga a la presente ley, la cual regirá desde publicación en La Gaceta.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Arturo Cruz, D. P. - S. Rizo Ga., D. S. - J. Ant. Bonilla, D. S. (Sello de la Cámara de Diputados).

Al Poder Ejecutivo — Cámara del Senado, — Managua, D. N., 8 de junio de 1934. H. A. Castellón, S. P. - Luciano García, S. S. – J. Román González, S. S. (Sello de la Cámara del Senado).

Por Tanto: — EJECÚTESE. — Palacio Presidencial. — Managua, 13 de junio de 1934. JUAN B. SACASA. El Ministro .de Hacienda y Crédito Público, FRANCO. CASTRO. (Gran Sello Nacional).

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.