Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia
ASCENDER AL GRADO DE MAYOR GENERAL, A LOS GENERALES DE BRIGADA JULIO CÉSAR AVILÉS CASTILLO, JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL Y RAMÓN HUMBERTO CALDERÓN VINDELL, INSPECTOR GENERAL
ACUERDO PRESIDENCIAL N°. 91-2005, aprobado el 23 de febrero de 2005
Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 40 del 25 de febrero de 2005
ACUERDO PRESIDENCIAL N° 91-2005
El Presidente de la República de Nicaragua,
CONSIDERANDO
I
Que el Presidente de la República es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, conforme el artículo 144 de la Constitución Política, siendo una de sus atribuciones aprobar y otorgar los grados de General, a propuesta del Consejo Militar, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 6 y 13 del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.
II
Que el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, propuso al Presidente de la República, otorgar el Grado de Mayor Generala los Generales de Brigada JULIO CÉSAR AVILÉS CASTILLO, Jefe del Estado Mayor General y RAMÓN HUMBERTO CALDERÓN VINDELL, Inspector General.En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política y el Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.
ACUERDA
Arto. 1 Ascender al Grado de Mayor General, a los Generales de Brigada Julio César Avilés Castillo, Jefe del Estado Mayor General y Ramón Humberto Calderón Vindell, Inspector General.
Arto. 2 El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la ciudad de Managua, Casa Presidencial, el veintitrés de febrero del año dos mil cinco. ENRIQUE BOLAÑOS GEYER, Presidente de la República de Nicaragua.