Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Administrativa
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE HACE UNA REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES
DECRETO LEGISLATIVO, aprobado el 17 de agosto de 1899

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 861 del 24 de agosto de 1899

LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETA:

Único.- El inciso 2º del artículo 149 de la Ley Orgánica de Tribunales se leerá así: “Por regla general es potestativa para las partes someter sus diferencias en árbitros; pero si se hubiese estipulado el arbitramento, será entonces obligatorio, y para llevarlo á efecto el interesado ocurrirá al Juez que deba conocer del asunto, á fin de que lo mande organizar, y en tal caso se procederá como parte el nombramiento de peritos. También será obligatorio el nombramiento de árbitros en los incidentes de recusaciones y excusas de los funcionarios judiciales y en los demás casos que la ley lo ordena.”

Dado en el Salón de Sesiones.- Managua, 17 de Agosto de 1899. - JOSÉ PÉREZ S., D. P. - SANTIAGO CALLEJAS, D. S. - GUSTAVO ESCOBAR, D. S.

Publíquese.- Palacio Nacional.- Managua, 17 de Agosto de 1899. - J. S. ZELAYA. - El Ministro de Justicia. - FERNANDO ABAUNZA. NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.