Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-
Sin Vigencia

DISPOSICIONES RELATIVA Á LAS PARADAS DOMINICALES

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 03 de mayo de 1901

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 1356 del 15 de mayo de 1901

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA:

Art. 1.- Todos los nicaragüenses de 17 á 50 años de edad tienen obligación de concurrir á las paradas dominicales restablecidas por la ley de 24 de Octubre de 1900, bajo los apremios que en ella se establecen.

Art. 2.- Los oficiales é individuos de tropa que quieran eximirse de esta obligación, podrán hacerlo después de organizados militarmente en sus respectivos departamentos, previo pago de los impuestos siguientes:

De Coronel á Sargento Mayor al año $ 25.00.

De Capitán á Subteniente, al año 12.50.

Individuos de tropa 5.00

Art. 3.- Los Comandantes de Armas extenderán la exención correspondiente, después que se les presente la constancia de que se ha pagado el impuesto establecido en el artículo anterior.

Art. 4.- Estas exenciones deberán escribirse en papel sellado de $100 para los oficiales y de a $ 50 para los individuos de tropa.

Dado en la Quinta Saratoga a tres de Mayo de 1901 - J. S. Zelaya - Señor Ministro de la Guerra - Managua. Juan B. Saénz.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.