Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Cultura
Categoría normativa: Acuerdo Ejecutivo
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE ESTABLECE UN MUSEO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y CIENTÍFICO EN ESTA CAPITAL Y SE NOMBRA LA PERSONA QUE LO DIRIJA Y ORGANICE

ACUERDO EJECUTIVO, aprobado el 21 de agosto de 1897

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 319 del 26 agosto de 1897

El Presidente del Estado,

considerando de utilidad general el establecimiento en esta capital de un Museo industrial, comercial y científico que sirva de centro de cultura y estudio para nacionales y extranjeros, presentado en un solo local los objetos naturales, agrícolas, comerciales, industriales y de interés científico que contiene el país; que dicho centro servirá á la vez de exposición permanente y con el objeto de efectuar la exploración y estudio del territorio bajo todos sus aspectos,
Acuerda:

Art. 1º.- Establecer en esta capital un Museo industrial, comercial y científico que abrazará las secciones correspondientes á todos los productos nacionales y artículos de exportación debidamente clasificados y justipreciados.

Art. 2º.- Nombrar al señor Dr. David J. Guzmán, para que dirija y organice dicho establecimiento y para que forme el reglamento que debe regir este Instituto.

Comuníquese- Managua, 21 de Agosto de 1897 - Zelaya - El Ministro de Fomento, por la ley - Muñoz.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.