Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional
Categoría normativa: Normas Técnicas
Abrir Gaceta
-
NORMA TÉCNICA NICARAGÜENSE NORMA TÉCNICA PARA LA INTERNACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN CALIDAD DE DONACIÓN

NORMA TÉCNICA N°. NTON 03 046-04, aprobado el 08 de septiembre del 2004

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 182, del 21 de septiembre 2005
CERTIFICACIÓN

El suscrito Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad, CERTIFICA: Que en el Libro de Actas que lleva dicha Comisión, en las páginas 092, 093, 094, 095, 096, 097 y 098, se encuentra el Acta No. 002-05 la que en sus partes conducentes, íntegra y literalmente dice: En la ciudad de Managua, a las diez de la mañana del día quince de junio del dos mil cinco, reunidos en el auditorio del Ministerio de Fomento Industria y Comercio MIFIC los miembros de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad, que acudieron mediante notificación enviada con fecha primero de junio de 2005, la cual consta en archivo y que contiene además la Agenda de la presente reunión, hora, lugar y fecha conforme lo establece la Ley, están presente los siguientes miembros: Lic. Luis Diñarte, del Ministerio Agropecuario Forestal; Dr. Norman Jirón del MINSA; Lic. Danilo González en representación del MARENA; Dr. Carlos González de la UN AN-LEON; Lic. Róger Gutiérrez en representación del MTI; Ing. Luis Gutiérrez en representación del INE; Lic. Manuel Bermúdez en representación de CACONIC; Lic. Manuel Callejas de UPANIC; y el Dr. Julio César Bendaña, Secretario Ejecutivo de !a Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad. Como delegados ausentes en esta sesión de la Comisión: Ing. Guillermo Thomas de la Cámara de Industrias de Nicaragua; Lic. Luis Martínez del Ministerio del Trabajo; Ing. Evenor Masis del INAA; Lic. Salvador Robelo, del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos; Como invitados especiales: Donaldo Picado del MAGFOR; Carlos Mairena del MAGFOR; Karelia Bravo del MAGFOR; Blanka Callejas del Sector Privado; Clara Ivania Soto del MINSA; Edgardo Pérez del MINSA; Ing. Noemí Solano, Directora de Normalización del MIFIC; Karelia Mejía del MIFIC; Amilcar Sánchez del MIFIC; y Lic. Loyda Jiménez del MIFIC. Habiendo sido constatado el quórum de Ley siendo este el día hora y lugar señalados se procede a dar por iniciada la sesión de! día de hoy, presidiendo esta sesión el Lic. Luis Diñarte del Ministerio Agropecuario y Forestal vicepresidente de la Comisión, quien la declara abierta. A continuación se aprueban los puntos de agenda que son los siguientes...(partes inconducentes): 05-05...aprobar las siguientes Normas nicaragüenses, a saber: NTON 03 046-04 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Ingreso de Productos Alimenticios en Calidad de Donación. No habiendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión a las doce del mediodía del día quince de junio del dos mil cinco. Lic. Luis Diñarte, Ministerio Agropecuario y Forestal y Vicepresidente de la Comisión y Dr. Julio César Bendaña, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Normalización Técnica y Calidad.

Es conforme con su original, con el cual fue debidamente cotejada por el suscrito Secretario Ejecutivo a solicitud del Ministerio de Salud para su debida publicación en el Diario Oficial, La Gaceta, extiendo esta CERTIFICACIÓN, la que firmo y sello en la ciudad de Managua a los cuatro días del mes de agosto de dos mil cinco. Julio César Bendaña J, Secretario Ejecutivo, Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad

La Norma Técnica denominada NTON 03-46-04 Norma Técnica Nicaragüense para la internación de productos alimenticios en calidad de donación, en su elaboración y preparación participaron las siguientes personas;


Clara Ivania Soto
Juana Castellón
Bernabela Orozco M.
Eduardo Madriz Mora
Loyda Valle G.
Ricardo J. Pérez Aurora Salcedo
Moisés González A.
Marión Fierro
Sandra Torres
Ángela Arguello S.
Bernabé Balladares
Violeta Amador
Alejandro Mena
Karelia Mejía
Amilcar Sánchez R.
MINSA
MINSA
MAGFOR
SILAIS Managua-MINSA
Project Concern International SAVE THE CHILDREN USA
Misión Bautista Médico Dental Internacional
Acción Médica Cristiana
American Nicaraguan Fundation
Programa Mundial de Alimento
PMA-ADVEPA
MIFAMILIA
DGA
MIFIC
MIFIC
MIFIC

Productos ProcesadosProductos NO ProcesadosProductos
Procesados
Productos NO Procesado
Conocimiento de embarque

Lista de Empaque
Factura Comercial
y/o Carta de donación Certificado de Origen
Certificado de fortificación,
para productos normados en el país.
Conocimiento de embarque
    Lista de Empaque
    Factura Comercial
    y/o Carta de donación Certificado de Origen
    Certificado de fitosanitario para semillas y granos de origen transgénicas se requiere Análisis de Riesgo cuando se ingresa el producto por primera vez.
    Conocimiento de embarque
      Lista de Empaque
      Factura Comercial
      y/o Carta de donación Certificado de Origen
      Certificado de Análisis.
      Conocimiento de embarque
        Lista de Empaque
        Factura Comercial
        y/o Carta de donación Certificado de Origen
        Certificad de Análisis,
        Certificado Fitosanitario.

        Documentos emitidos por autoridades nicaragüenses



        -


        Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
        Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
        Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
        Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
        Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
        Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



        Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.