Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Acuerdo Ejecutivo
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

ACUERDO POR EL CUAL SE MANDAN RECOGER LOS ELEMENTOS DE GUERRA QUE EXISTEN EN MANOS DE LOS PARTICULARES

ACUERDO EJECUTIVO, aprobado el 05 de agosto de 1893

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 58 del 09 de agosto de 1893
La Suprema Junta de Gobierno de la República,

Teniendo informes de que de los almacenes nacionales se han sustraído elementos de guerra, y que es indispensable para asegurar la tranquilidad pública, que vuelvan á sus depósitos, en uso de sus facultades,
Acuerda:

Único – Las autoridades militares y de policía, quedan facultadas, bajo su más estricta responsabilidad, para recoger los elementos de guerra de la Nación, pudiendo imponer multas desde cinco hasta doscientos pesos, según el número, para los que retengan rifles, parque ú otros útiles nacionales, conmutables con prisión á razón de cincuenta centavos diarios. La mitad de estas multas será distribuida entre los denunciantes y aprehensores en iguales partes.

Comuníquese – Managua, 5 de Agosto de 1893 – ZelayaOrtiz- BalladaresBaca, h. – El Ministro de Fomento, encargado accidentalmente del Despacho de Guerra – Gámez.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.