Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Constitucional y Otras Normas Fundamentales
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

EL ESTADO ACTUAL GENERAL DE EMERGENCIA ECONÓMICA CONTINUARA POR UN AÑO MAS

DECRETO LEGISLATIVO N°. 201, aprobado el 26 de septiembre de 1956

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 236 del 18 de octubre de 1956

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

A sus habitantes,

Sabed:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

DECRETO N°. 201

La Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de la República de Nicaragua,

Decretan:

Artículo 1º.- Declárese que el actual Estado General de Emergencia Económica continuará por un año a partir del presente año, fecha en que se completa su actual período de duración fijado en Decreto Legislativo No, 149 de 4 de Octubre de 1955.

Artículo 2º.- En virtud de esta declaración subsistirá la suspensión de las garantías consignadas en los artículos 85 y 123 Cn.

Artículo 3º.- Durante el período de vigencia de esta Ley, el Poder Ejecutivo podrá hacer cesar el Estado General de Emergencia Económica o la suspensión de algunas de las garantías constitucionales afectadas por dicho Estado de emergencia Económica, según convenga a los intereses nacional.

Artículo 4º .- La presente Ley entrará en vigor desde la fecha a que se refiere el Arto. 1º., previa publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.- Managua, D.N., Septiembre 26 de 1956. – Ulises Irías, D,P. – (f) A. Martínez, D.S.- (f) M.F. Zurita, D.S.

Por Tanto: Ejecútese.- Casa Presidencial. Managua, D.N.- once de Octubre de mil novecientos cincuenta y seis.- Año José Dolores Estrada.- LUIS A. SOMOZA D. , Presidente de la República.- (f) J. J., Lugo Marenco, Vice-Ministro de Economía.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.