Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Cultura
Categoría normativa: Acuerdo Ejecutivo
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

SE ESTABLECE EL DÍA DE LA CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

ACUERDO EJECUTIVO N°. 120, aprobado el 24 de abril de 1939

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 87 del 26 de abril de 1939

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que la Cruz Roja Nicaragüense, organizada dentro del Estatuto Universal de la Cruz Roja, es una Institución benemérita destinada a prestar importantes servicios sociales; y por lo tanto merece el apoyo del Gobierno, en el incremento de su tesoro.

ACUERDA:

Artículo 1.- Se establece el “Día de la Cruz Roja Nicaragüense”, y se señala como tal, el 3 de Mayo de cada año.

Artículo 2.- Durante dicho día se autoriza a la mencionada Institución para que ponga a la venta y a la circulación, timbres y sellos de la Cruz Roja que los interesados podrán agregar, además de los establecidos, en toda clase de documentos y en su correspondencia.

Artículo 3.- Los fondos que se recauden por este medio o por cualquiera otro que la Institución acordase poner en práctica el día referido, serán exclusivamente destinados a La Cruz Roja.

Artículo 4.- Se autoriza al Comité Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, para que organice comités Departamentales para el mejor cumplimiento de esta disposición.

Comuníquese. - Casa Presidencial, Managua, D. N., 24 de Abril de 1939. - SOMOZA.- El Ministro de la Gobernación y Beneficencia. - G. Ramírez Brown.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.