Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Salud
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DISPOSICIÓN SOBRE VACUNA CONTRA LA VIRUELA

DECRETO EJECUTIVO N°. 1, aprobado el 07 de febrero de 1930

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 37 del 13 de febrero de 1930

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que la epidemia de viruela ha tomado nuevo incremento en el país, coincidiendo precisamente con la intensificación de los cortes de café y otras faenas agrícolas,

CONSIDERANDO:

Que es un deber del Gobierno proteger la salud de los ciudadanos, dictando para ello las medidas del caso, en uso de sus facultades,

DECRETA:

1 – Adicionase el decreto de 6 de Abril de 1920, del modo siguiente: Todos los propietarios de fincas en la República, procederán a hacer vacunar a sus empleados y operarios dentro del perentorio término de diez días de la publicación del presente.

2 – Todos los propietarios, en lo sucesivo, se abstendrán de recibir empleados u operarios que no presenten el respectivo certificado de vacuna.

3 – La contravención a lo dispuestos, será penada con multa de cinco a cincuenta córdobas, sin perjuicio de ser obligado a cumplir las prescripciones arriba indicadas, de acuerdo con el Arto. 2° del citado decreto de 6 de abril de 1929.

4 – El presente decreto empezará a regir desde su publicación por bando en las cabeceras departamentales.

Dado en Casa Presidencial – Managua, 7 de febrero de 1930 – J. M. MONCADA – El Ministro de Higiene y Beneficencia Pública – FRUTOS PANIAGUA.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.