Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Disposiciones Administrativas
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

ELIMINACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE LIBROS CONTABLES ANTE LA DGI

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL Nº 02-2012, aprobada el 22 de marzo de 2012

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 59 del 27 de marzo de 2012

El Suscrito Director General de Ingresos, en uso de las facultades que le confiere el Arto. 152, numeral 2 y 3 y el Arto. 223, numeral 4, literal e, del Código Tributario de la República de Nicaragua (CTr) y de conformidad con el Artículo 6, numeral 2, de la Ley Nº 691, Ley de Simplificación de Tramites y Servicios en la Administración Pública.

CONSIDERANDO

Que la institución está realizando cambios significativos orientados a modernizar los procesos sustantivos de la Administración Tributaria, tendientes a la simplificación de los mismos, para brindar un servicio ágil y eficaz a los (as) contribuyentes y público en general en todas sus transacciones.

DISPONE

PRIMERO: Eliminar el requisito de presentar los Libros Contables, para ser certificados por la Administración de Rentas y/o Dirección de Grandes Contribuyentes, sin perjuicio de lo establecido en el Arto. 102 numeral 3 y el 103 numeral 4 del Código Tributario de la República de Nicaragua, y el Arto 28 y 32 del Título II del Código de Comercio de Nicaragua.

SEGUNDO: Se deja sin efecto, lo establecido en el primer párrafo del punto 1.2 del ordinal Primero, de la Disposición Técnica Nº 13-2003.

TERCERO: La presente Disposición Administrativa General, entra en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes de marzo del año dos mil doce. MARTÍN GUSTAVO RIVAS RUIZ, DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.