Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Acuerdo Ejecutivo
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

ACUERDO MARCO DE CONCESIÓN E IMPLEMENTACIÓN CON RELACIÓN A EL CANAL DE NICARAGUA Y PROYECTOS DE DESARROLLO (ANEXO)

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa

aprobado el 05 de septiembre de 2012

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 125 del 05 de julio de 2013

Que de conformidad con Ley 800, “Ley del Régimen Jurídico de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de Creación de la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua”, publicada en el Diario Oficial La Gaceta, número ciento veintiocho (128), el día nueve de julio del año dos mil doce, la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, quien en lo sucesivo se denominará como “La Autoridad”, y la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited, de Hong Kong, quien en lo sucesivo se denominará como “La Empresa”;

Acuerdan:

1. Que el Gobierno de Nicaragua y la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua en representación del Estado de Nicaragua, autoriza exclusivamente a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited, de Hong Kong, a estructurar y gestionar el financiamiento del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, así como promover las alianzas con empresas y fondos de financiamiento para la ejecución de este proyecto y en lo general.

2. Que la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua autoriza a la empresa de participar en la construcción, operación y administración del proyecto del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

3. Que ambas partes se comprometen desarrollar el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua partiendo como base la Soberanía de la República de Nicaragua.

En testimonio de lo cual, las partes por su libre y espontánea voluntad aceptan en su totalidad este acuerdo, y lo aprobamos, ratificamos y firmamos en dos tantos iguales de un mismo tenor.

Dado en la ciudad de Managua, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil doce.

Manuel Coronel K., Ministro Presidente Autoridad de El Canal Interoceánico de Nicaragua. Wang Jing, Chairman CEO H K Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.