Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional
Categoría normativa: Normas Técnicas
Abrir Gaceta
-
(LECHE ENTERA CRUDA)

NORMA TÉCNICA N ° 03 027-99, aprobada el 14 de diciembre de 1999

Publicada en La Gaceta Diario Oficial Nº 60,63; el 26 y 29 de marzo del 2001

NORMA TÉCNICA N ° 03 027-99

CERTIFICACIÓN

La Suscrita Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad, por la presente CERTIFICA: 1-Que en el Libro de Actas que lleva dicha Comisión, de las páginas 37 a la 40 se encuentra literalmente dice: ACTA N°. 008-00. En la Ciudad de Managua, a las nueve y cuarenta de la mañana del día nueve de Marzo del año dos mil, reunidos en el Auditorio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad, integrada por los siguientes miembros: Lic. Norman Caldera, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Ing. Clemente Balmaceda, Delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura; Lic. Vicente Urcuyo, Delegado del Ministro Agropecuario y Forestal; Ing. Indina León Medrano, Delegada del Director del Instituto Nicaragüense de Energía; Dr. Gilberto Solís Espinoza, Delegado del Representante del Sector Industrial; Dr. Boris Gutiérrez, Delegado del Ministro de Salud; Ing. Jorge Espinoza O., Delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Ing. Mauricio Peralta, Director General de Competencia y Transparencia en los Mercados del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y la Lic. Jamilewth Loyman de Martínez, Secretaria Ejecutiva, Directora de Tecnología, Normalización y Metrología del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, en calidad de invitados especiales, Ing. Humberto Guerrero A., Delegado de la Comisión Nacional de Energía; Ing. Donald Tuckler Torres, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimento y el Lic. Ernesto Castillo miembro de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimento. Constatado el Quórum de Ley y siendo este el día, lugar y hora señalados, se procede en la siguiente forma: Preside la Sesión el Lic. Norman Caldera, quien la declara abierta. A continuación se aprueban los puntos de Agenda a tratar que son los siguientes... (partes inconducentes) 4-00 Aprobar la Norma Técnica 03-027-99 Norma Técnica de Leche Cruda, presentada por el Ministerio Agropecuario y Forestal... (partes inconducentes) No habiendo otro asunto que tratar, se levante la sesión a las once de la mañana del día nueve de Marzo del dos mil. Leída fue la presente acta, se encuentra conforme, se aprueba, ratifica y firmamos. Norman Caldera, Ministro de Fomento, Industria y Comercio. Presidente. Lic. Jamileth Loyman Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad. Es conforme con su original, con el cual fue debidamente cotejado por la suscrita Secretaria Ejecutiva y a solicitud del Ministerio Agropecuario y Forestal para su debida publicación en La Gaceta, Diario Oficial, extiendo esta CERTIFICACIÓN la que firmo y sello en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de Octubre del año dos mil.- Lic. Jamileth Loyman de Martínez, Secretaria Ejecutiva Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad.

La Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense 03 027-99 Leche Entera Cruda, ha sido preparada por el Grupo de Trabajo de para Productos Lácteos del Comité Técnico de Alimento y en su elaboración participaron las siguientes personas:


Rito Aguilar

Luis Carrión Sequeira

Gustavo Rosales

Leonardo García

Ronald Blandón

Solón Guerrero

Jorge Cuadra

Ariel Campos Toledo

Ana Isabel Zambra

Gilberto Solís

Nicolás Escobar

Miguel Mendoza Hurtado

Luís Saballos

Ninoska Granja

Ulises Miranda

Danilo Núñez

Noemí Solano

Ministerio Agropecuario y Forestal (MAG-FOR)

Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG)

Ministerio de Salud (MINSA)

Instituto de Desarrollo Lechero (IDR Proyecto Lechero)

Comisión Nacional Ganadora de Nicaragua (CONAGAN)

Federación de Asociaciones Ganadoras de Nicaragua (FAGANIC)

UNILECHE

Proyecto de Ganadería (PRODEGA)

Fundación José Nieborowski

Cámara de Industria de Nicaragua

Fábrica de Productos Lácteos (PARMALAT La Perfecta S.A.)

Cooperativa San Francisco Lácteos Camoapa

Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC /CA TPYME)

Asociación de Queseros de Boaco

Cooperativa Santo Tomas, Chontales.

Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC / CNPE).

Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC)


-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.