Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Civil
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-
(SE DEROGAN DISPOSICIONES REFERENTES A MORATORIAS O PLAZOS)

DECRETO Nº 2. Aprobado el 17 de Diciembre de 1919

Publicado en La Gaceta Nº 6 del 9 de Enero de 1920

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

a sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

DECRETO N° 2

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Deróganse las leyes referentes a moratorias o plazos, de 20 de Octubre de 1914, 2 y 26 de Febrero y 28 de Mayo de 1915.

Artículo 2.- Restablécense las disposiciones del Código de Procedimiento Civil que establecen la rebaja del avalúo de los bienes embargados para sacarlos a nuevas subastas cuando en las procedentes no se hubieren presentado postores y las demás disposiciones civiles y de procedimiento que hubiesen sido reformadas, o que hubiesen quedado suspensas por cualquiera de las leyes a que se refiere el artículo anterior.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Managua, 17 de Diciembre de 1919 – Mariano Zelaya B., D.P.- A. Ocón, D. S.– Fernando Ig. Martínez, D. S.

Al Poder Ejecutivo, - Cámara del Senado – Managua, 30 de Diciembre de 1919 – Sebastián Uriza, S.P. – M.J. Morales, S.S. - Juan J. Ruiz, S.S.

Por tanto: Ejecútese – Casa Presidencial – Managua, veinticuatro de Diciembre de mil novecientos diecinueve – EMILIANO CHAMORRO – El Ministro de Justicia – Juan J. Zavala.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.