Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Tributaria
Categoría normativa: Disposiciones Administrativas
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

CONSULTA DE RECIBOS FISCALES EN LA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL N°. 01-2021 aprobada el 26 de enero de 2021

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 35 del 19 de febrero de 2021

El suscrito Director General de Ingresos, en uso de las facultades que le confiere el artículo 152, numeral 3 y artículo 223, numeral 5 de la Ley Nº. 562, "Código Tributario de la República de Nicaragua" y de conformidad con el artículo 6 de la Ley Nº. 691, Ley de Simplificación de Trámites y Servicios en la Administración Pública.

CONSIDERANDO

ÚNICO

Que la Administración Tributaria, en el marco de modernización de los diferentes procesos y con el fin de brindar una mejor atención a los contribuyentes, responsables y público en general, ha diseñado un mecanismo que facilite la consulta y reimpresión de sus recibos fiscales.

DISPONE,

PRIMERO: Poner a disposición de los contribuyentes, responsables y público en general, la opción de consulta y reimpresión de recibos fiscales, a través de la página web institucional http://www.dgi.gob.ni/#/. en el menú "Consulta de documentos en línea'',

SEGUNDO: Para la consulta y reimpresión de recibos fiscales emitidos hasta al año 2011, inclusive, se debe digitar el número preimpreso y serie; en cambio, para los recibos del año 2012 y siguientes, se debe digitar el número de recibo SIT; en ambos casos, se tiene que indicar el motivo.

TERCERO: El recibo fiscal reimpreso bajo este mecanismo será válido sin firma ni sello.

CUARTO: Esta disposición entra en vigencia a partir de su publicación en la página web institucional, sin perjuicio de su posterior publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dada en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil veinte y uno. (f) Martín Gustavo Rivas Ruiz, Director General de Ingresos.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.