Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Justicia Penal
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECRETO, REFORMANDO EL ARTÍCULO 130 DEL REGLAMENTO PENAL I DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REPRESIÓN I CASTIGO DE LOS DELITOS DE CONTRABANDO I DEFRAUDACIÓN, DE 22 DE DICIEMBRE DE 1876

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 16 de mayo de 1879

Publicado en La Gaceta Oficial N°. 24 del 20 de mayo de 1879

El Presidente de la República,

á sus habitantes:

Siendo conveniente á los intereses fiscales establecer la revisión en las causas de contrabando ó defraudación de ciertos casos; en uso de sus facultades que le han sido delegadas.

Decreta:

Art. 1°.- Toda causa de contrabando ó defraudación de que se conozca en juicio escrito, se remitirá al Tribunal Superior respectivo en revisión de la sentencia definitiva ó del auto de sobreseimiento que hubiere recaído, siempre que no se hubiere interpuesto el recurso de apelación.

Art. 2°.- Los jueces que conozcan de dichas causas, deberán de enviarlas en revisión á más tardar, dentro de 24 horas después de haber sido notificado el auto ó sentencia.

Art. 3°.- Las causas de contrabando ó defraudación que llegaren al Tribunal Supremo por vía de revisión deberán fallarse definitivamente dentro del término de un mes de haber llegado al Tribunal. La contravención hará incurrir á cada uno de los Majistrados en una multa, de $ 25 á favor de la Hacienda pública, la cual se hará efectiva en los mismos términos i del mismo modo que esta dispuesto para las causas de Jurado.

Queda en tales términos reformado el artículo 130 del Reglamento de 22 de diciembre de 1876.

Dado en Managua, á 16 de Mayo de 1879 – Joaquín Zavala – El Ministro de la Guerra, encargado de la Cartera de Hacienda – Joaquín Elizondo.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.