Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir, Tributaria
Categoría normativa: Disposiciones Administrativas
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

INSCRIPCIÓN DE CONTRIBUYENTES EN LÍNEA

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA N°. 01-2018, aprobada el 23 de julio de 2018

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 145 del 31 de julio de 2018

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS

El suscrito Director General de Ingresos, en uso de las facultades que le confieren los Arto. 152, numeral 3 y 223, numeral 4 literal e, de la Ley N° 562 Código Tributario de la República de Nicaragua, publicado en La Gaceta Diario Oficial N° 227 del 23 de noviembre del año 2005 y con base en los Arto. 26, 103 numeral 1 y 146 numeral 3, del mismo Código.

CONSIDERANDO

ÚNICO

Que en el marco de la modernización de los procesos sustantivos de la Dirección General de Ingresos (DGI), es necesario facilitar y agilizar la inscripción de los contribuyentes, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Por lo que,

DISPONE

PRIMERO: Poner a disposición de las personas jurídicas, el instrumento de inscripción en línea, en el sitio web de la DGI (www.dgi.gob.ni), como medio facilitador para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

SEGUNDO: Garantizar a través de este mecanismo, la entrega de la Cédula RUC y de los certificados correspondientes, una vez completada la información requerida.

TERCERO: En el mismo sitio web, los usuarios pueden consultar el tutorial "inscripción en línea" y el manual de procedimiento.

CUARTO: La presente disposición entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintitrés días del mes de julio del años dos mil dieciocho. (f) MARTÍN GUSTAVO RIVAS RUIZ. DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.