Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Legislativos
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

DECRETO LEGISLATIVO DE 28 DE AGOSTO DE 1839, SOBRE LAS GUARNICIONES QUE DEBE HABER EN LOS PUERTOS DE SAN JUAN DEL NORTE Y DEL REALEJO

DECRETO LEGISLATIVO, aprobado el 28 de agosto de 1839

Publicado en el Código de la Legislación de la República de Nicaragua, del 1° de enero de 1864

Art. 1. ° (Derogado.)

Art. 2. ° Los referidos comandantes (de los puertos de San Juan del Norte y del Realejo) ejercerán las funciones de la Capitanía del puerto, y en su defecto los sargentos.

Art. 3. ° Estos destacamentos se renovarán en San Juan cada cinco meses; y en el Realejo cada tres meses desde los comandantes abajo.

Art. 4. º Dicha guarnición estará a las órdenes de los administradores en todo lo concerniente al servicio de las aduanas, impartiendo dichas órdenes a los comandantes, y éstos ejercitaran a los soldados en ocupaciones útiles al mismo puerto, cuando no estén ocupados por aquellos.

Art. 5. ° En el Realejo se servirá la Aduana por un Administrador con Funciones de Vista, con mil pesos, un Oficial Escribiente con doscientos cuarenta y un Guarda permanente con doscientos diez y seis pesos, todos cada año, y uno o mas eventuales que nombrara el Administrador, cuando concurriendo dos o mas buques, sea necesario vigilarlos al mismo tiempo, quienes serán dotados por el tiempo que sirvan, con lo que equivalga al sueldo del Guarda permanente.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.