(OTORGAR PÓSTUMAMENTE AL COMPAÑERO RAÚL VENERIO GRANERA, LA ORDEN AUGUSTO C. SANDINO, EN SU GRADO MÁXIMO "BATALLA DE SAN JACINTO")
ACUERDO PRESIDENCIAL No. 77-2019, Aprobado el 3 de Junio de 2019
Publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 106 del 6 de Junio de 2019
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa
El Presidente de la República de Nicaragua
Comandante Daniel Ortega Saavedra
CONSIDERANDO
I
Que ha pasado a otro Plano de Vida nuestro Hermano, valiente e inolvidable Combatiente y Comandante Guerrillero Raúl Venerio Granera, a quien celebramos su Vida, su Lealtad inconmovible y su entrega al Proyecto Cristiano y Solidario de Libertad, Democracia y Justicia para las Familias nicaragüenses.
II
Que con el Comandante Guerrillero Raúl Venerio Granera, como nicaragüenses leales a la Patria, compartimos todas las circunstancias y momentos de nuestra inclaudicable Lucha Sandinista, que nos exige elevar cada día las Banderas de Augusto Nicolás Calderón Sandino, que defendió la Bandera Azul y Blanco, la Libertad, la Dignidad de todo el pueblo nicaragüense y el Decoro Nacional, con el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
III
Que el Comandante Guerrillero Raúl Venerio Granera, supo mantenerse siempre firme en todos los momentos y que fue base de los fundamentos que se construyeron con la sangre de los héroes y mártires para que Nicaragua pudiese alcanzar la libertad y que pudiese aspirar nuestro pueblo a la justicia, a la paz, a la reconciliación.
En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política
ACUERDA
Artículo 1. Otorgar póstumamente al Compañero Raúl Venerio Granera, la Orden Augusto C. Sandino, en su Grado Máximo "Batalla de San Jacinto".
Artículo 2. Entregar la Orden Augusto C. Sandino, y copia de este Acuerdo a su esposa María Félix Fernández, y a sus hijos.
Artículo 3. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la Ciudad de Managua, en la Sala Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, República de Nicaragua, el día tres de junio del año dos mil diecinueve. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua. Paul Oquist Kelley, Secretario Privado para Políticas Nacionales.