LEY N°. 782, LEY QUE DECLARA PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN AL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, UBICADO EN LA CIUDAD DE LEÓN
Aprobada el 09 de febrero de 2012
Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 30 del 15 de febrero de 2012
LEY No. 782
El Presidente de la República de Nicaragua
A sus habitantes, Sabed:
Que,
LA ASAMBLEA NACIONAL
Ha ordenado la siguiente:
LEY QUE DECLARA PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN AL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, UBICADO EN LA CIUDAD DE LEÓN
Artículo 1 Se declara al SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, ubicado en la ciudad de León, Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.
Art. 2 Las labores de conservación del SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, se efectuarán de conformidad a la Ley de Protección de Patrimonio Cultural de la Nación y a los instrumentos internacionales de conservación de patrimonio cultural ratificados por Nicaragua.
Art. 3 La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.
Dada en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, a los nueve días del mes de febrero del año dos mil doce. Ing. René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional. Lic. Alba Palacios Benavidez, Secretaria de la Asamblea Nacional.
Observación: La Ley N°. 782, Ley que Declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación al Santuario Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la Ciudad de León, se encuentra incorporada en el Anexo I, Registro de Normas Vigentes de la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Cultura.