Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-
DECLARACIÓN DE ESTADO DE SITIO

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 5 de junio de 1915

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 130 del 9 de junio de 1915

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que aún subsisten las causas por las cuales el Poder Legislativo, en decreto de 8 de abril último, declaró la República en estado de sitio,

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 111, fracción 16 Cn., y en Consejo de Ministros,

DECRETA:

Único. – Declarar en estado de sitio toda la República. Este decreto comenzará a tener sus efectos desde su publicación por bando en esta capital, y con él se dará cuenta al Congreso en sus próximas sesiones.

Dado en Managua, a los cinco días del mes de junio de mil novecientos quince – ADOLFO DÍAZ – El Ministro de la Guerra y Marina, encargado de los despachos de la Gobernación, Justicia, Policía, Beneficencia y Gracia – J. A. URTECHO – El Ministro de Hacienda y Crédito Público y de Fomento y Obras Públicas – E. CUADRA – El Ministro de Relaciones Exteriores e Instrucción Pública – DIEGO M. CHAMORRO – El Ministro de la Guerra y Marina – J. A. URTECHO.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.