Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Empresa Industria y Comercio
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-
DECRETO, PROHIBIENDO EN LA REPÚBLICA EL USO DE MEDIOS Y CUARTILLOS DE MEDIR, EN LA VENTA DE TODA CLASE DE ARTÍCULOS DE CONSUMO Y COMERCIO

Aprobado el 25 de Noviembre de 1880

Publicado en La Gaceta No. 51 del 27 de Noviembre de 1880

EL GOBIERNO,

CONSIDERANDO:

Que el sistema de medios y cuartillos de medir, empleado en la venta de ciertos granos y de otros artículos de consumo, además de ser embarazoso, se presta con facilidad á la comisión de fraudes; en uso de las facultades que le están delegadas,

DECRETA:

Art. 1º. Queda prohibido en la República el uso de medios y cuartillos almud, en la venta de la clase de granos y artículos de comercio ó consumo.

La contravención será castigada con multa de uno á cinco pesos, que se aplicará tanto al vendedor como al comprador á beneficio de los respectivos fondos municipales.

Art. 2º. El presente decreto comenzará á regir el día 1º del próximo Enero y deroga cualquiera otra disposición que se le oponga.

Dado en Managua, á 25 de Noviembre de 1880.- Joaquín Zavala.- El Ministro de Gobernación por la ley.- Ag. García.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.