Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Telecomunicaciones y Servicios Postales
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Sin Vigencia

(DECRETO LEGISLATIVO POR EL CUAL SE REGLAMENTAN LOS EMPLEOS EN EL SERVICIO DE TELÉGRAFOS, TELÉFONOS Y CORREOS)

DECRETO LEGISLATIVO N°. 19, aprobado el 13 de febrero de 1920

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nº. 50 del 1º de marzo de 1920

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

a sus habitantes

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Ninguna persona puede ejercer en el territorio de Nicaragua ni en los buques bajo bandera nicaragüense el empleo de telegrafista, telefonista o empleo de correos sin obtener antes la licencia correspondiente otorgada por el Ministerio de Fomento.

Artículo 2.- Los telegrafistas, telefonistas y empleados de correos se dividirán en tres categorías, de primera, de segunda y de tercera, basadas en la escala de conocimientos, previo examen público, según reglamentos que expedirá el Ministerio de Fomento.

Artículo 3.- No se podrá llenar ningún vacante en los servicios de Gobierno sino con empleados con la debida licencia, y los que la posean tienen derecho de prelación a los puestos vacantes conforme a su categoría y tiempo de servicio, excepción hecha de los puramente administrativos, los de consulta y de enseñanza técnica.

Artículo 4.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley y establecerá la escala de conocimientos que servirá de base para los exámenes previos al otorgamiento de la respectiva licencia o diploma.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados – Managua, 06 de Febrero de 1920 – Salvador Chamorro, D.P. - A. Ocón, D.S.- Fernando Ig. Martínez, D.S.

Al Poder Ejecutivo – Cámara del Senado – Managua, 13 de Febrero de 1920 - M.J. Morales, S.P. – Sebastián Uriza, S.S. – (f) Juan J. Ruiz, S.S.

Por tanto: Publíquese y Ejecútese, Casa Presidencial - Managua, catorce de Febrero de mil novecientos veinte – EMILIANO CHAMORRO – El Ministro de Fomento – Juan J. Zavala.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.