Normas Jurídicas de Nicaragua
Enlace al Reglamento:
Materia: Seguridad y Defensa Nacional
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada
Sin Vigencia

SE DECLARA UNA OBRA DE TEXTO

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 08 de noviembre de 1897

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 381 del 12 de noviembre de 1897

El Presidente del Estado,

en uso de sus facultades,

Acuerda:

1.- Se declara de texto la obra “Instrucción de Guía” para sargentos y cabos de arma, de infantería é ingenieros, escrita por el Coronel é Instructor General del Ejército, don Baldomero Menéndez y Acebal.

2.- Los cuerpos citados se proveerán de los ejemplares necesarios; y los jefes principales harán que los sargentos y cabos se dediquen al estudio de las materias que comprende la mencionada obra, para que en la práctica conozcan los deberes que les están encomendados en la instrucción de compañía y batallón.

3.- Los oficiales subalternos obtendrán igualmente dicha obra, debiendo hacer sus pedidos al Ministerio de la Guerra, en la forma acostumbrada.

Dado en Managua, á ocho de Noviembre de mil ochocientos noventa y siete - J. S. Zelaya - El Ministro de la Guerra - Erasmo Calderón.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.