Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Bienestar y Seguridad Social
Categoría normativa: Decretos Ejecutivos
Abrir Gaceta
-
Sin Vigencia

REFORMA AL REGLAMENTO DE LA CONTRALORÍA DE ASISTENCIA SOCIAL

DECRETO EJECUTIVO, aprobado el 03 de mayo de 1958

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 115 del 26 de mayo de 1958

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

En uso de sus facultades,

DECRETA:

Artículo 1.- Se reforma el artículo 7. del Reglamento de la Contraloría Especial de Asistencia y Previsión Social, emitido el 23 de Agosto de 1957 y publicado en La Gaceta, Diario Oficial, No. 216 del 23 de Septiembre de aquel año, el que se leerá así:

Arto. 7.- Las funciones de la Contraloría Especial en cuanto al instituto Nacional de Seguridad Social consistirán en general en fiscalizar a posteriori sus actos económicos administrativos, para los cuales practicará semestralmente, o cuando lo crea conveniente auditorias generales de sus cuentas por medio de Auditores o Contadores que visitarán sus oficinas de manejo para examinar su contabilidad, observar si sus actos económicos se sujetarán a las normas legales, reglamentarias o presupuestarias, y emitir informes del resultado de la auditoria, deduciendo las observaciones a que haya lugar. También regirán por el Instituto Nacional de Seguridad social, las disposiciones de los artículos pertinentes de este Reglamento, particularmente los contenidos en los Capítulos II, III y IV del Título III, Capítulo Único del Título IV y Capítulo I del Título V, en lo aplicable. No es necesario agregar los documentos contables materia de la revisión, cuenta o auditoría, a los expedientes o actuaciones de los Auditores o Contadores.

Artículo 2.- Este Decreto regirá desde su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

COMUNÍQUESE.- Casa Presidencial, Managua, D. N., tres de Mayo de mil novecientos cincuenta y ocho.- LUIS A. SOMOZA D., Presidente de la República.- Dr. RODRIGO QUESADA B., Vice – Ministro de Salubridad Pública y Encargo del Despacho.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.