LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ordenanza para la Creación del Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia y sus Hijas e Hijos del Municipio de Masaya. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Ordenanzas Municipales
Número:S/N
Gaceta No.:48
Fecha Publicación:03/13/2013. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 779, Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley N°. 641, Código Penal.

Ley, Texto de Ley N°. 779, Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley N°. 641, Código Penal, con sus Reformas Incorporadas.

Ley N°. 870, Código de Familia.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
Que en la propiedad Municipal con número registral FINCA NUMERO 28,889, ASIENTO 3º, Folios 185/186, del Tomo 39, Libro de Propiedades Sección de Derechos Reales del Registro Público Departamental de Masaya, se construirá y habilitara el albergue para refugiar a las mujeres víctimas de violencia de género donde puedan ser protegidas de crímenes mayores y donde puedan ser atendidas y tratadas de manera multidisciplinaria e integral junto con sus hijas e hijos, apoyándolas en recuperar su autonomía y de definir un nuevo plan de vida libre de violencia, para ello de la propiedad antes mencionada, se destina un área de DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES PUNTO VEINTIOCHO METROS CUADRADOS (2,963.28 Mts2), según levantamiento topográfico efectuado por el departamento de Urbanismo. Arto. 2 Este lugar brindará atención integral a las mujeres violentadas, bajo un modelo de articulación de actores institucionales y de organizaciones sociales que permitirá desarrollar medidas y los instrumentos necesarios para una aplicación real y efectiva de la Ley 779, Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley 641, Código Penal.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2024.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa