LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley del Régimen Jurídico de el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de Creación de la Autoridad de el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:800
Gaceta No.:128
Fecha Publicación:07/09/2012. Otras Fechas:
.
Reformada por
.
Ley N°. 840, Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense Atingente a el Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas.

.
Normas Complementarias
.
Acuerdo Ejecutivo, Acuerdo Marco de Concesión e Implementación con relación a el Canal de Nicaragua y Proyectos de Desarrollo.

Acuerdo Ejecutivo, Acuerdo Marco de Concesión e Implementación con Relación a El Canal de Nicaragua y Proyectos de Desarrollo (Anexo).

Sentencia CSJ N°. 30, (No ha Lugar Recurso por Inconstitucionalidad de la Ley Número 840 “Ley Especial Para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense Atingente a el Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas”).

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 1076, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Infraestructura.

Ley N°. 987, Ley de Reformas y Adiciones a la Ley N°. 822, Ley de Concertación Tributaria (Indice Relacionado).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
1) Acuerdo Presidencial N°. 68-98, (Comisión Multisectorial) (Indice Relacionado).

2) Acuerdo Presidencial N°. 436-99, De Creación de la Comisión de Trabajo, para el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua (Indice Relacionado).

3) Acuerdo Presidencial N°. 160-2002, (Se Reforma el Acuerdo Presidencial N°. 436-99, "Creación de la Comisión de Trabajo para el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua")(Indice Relacionado).

4) Norma Técnica, Normativa Básica que Regula los Términos Técnicos-Económicos del Estudio de Factibilidad, Diseño Final y las Condiciones de la Concesión a Favor de la Empresa Canal Interoceánico de Nicaragua, S.A. para la Construcción, Operación y Explotación del Proyecto Canal Interoceánico de Nicaragua(Indice Relacionado).

5) Decreto Legislativo N°. 2878, Que Autoriza la Concesión de Exploración y Establece las Condiciones para el Otorgamiento de la Concesión para la Construcción, Operación y Explotación de un Ferrocarril Interoceánico en favor de la Empresa Canal Interoceánico de Nicaragua, Sociedad Anónima (CINN) (Indice Relacionado).

6) Decreto A.N. N°. 2879, Decreto que Autoriza la Concesión de Exploración y Establece las Condiciones para el Otorgamiento de la Concesión para la Construcción, Operación y Explotación de un Ferrocarril Interoceánico en Favor de la Empresa Sistema Intermodal de Transporte Global, Sociedad Anónima (SIT/GLOBAL) (Indice Relacionado).
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa