LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley del Servicio Exterior. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:358
Gaceta No.:188
Fecha Publicación:10/05/2000. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Acuerdo Ministerial N°. 04-2020, (Aceptar la Renuncia de la Compañera Isolda Frixione Miranda, al Rango de Ministra Consejera del Escalafón Diplomático del Servicio Exterior de la República de Nicaragua) Ver enlace.

Acuerdo Ministerial N°. 05-2020, (Trasladar a la Compañera Mirna Mariela Rivera Andino, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en Suiza, con Sede en Ginebra). Ver enlace.

.
Normas Relacionadas
.
Ley Nº. 438, Ley de Probidad de los Servidores Públicos.

Ley N°. 550, Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario.

Código Civil de la República de Nicaragua.

Decreto Ejecutivo 24-97, Decreto Creador de la Academia Diplomática José de Marcoleta.

Decreto Ejecutivo N°. 128-2000, Reglamento de la Ley del Servicio Exterior.

Acuerdo Presidencial N°. 17-2003, (Realizar las siguientes Incorporaciones y Ascensos en el Escalafón del Servicio Exterior Contenido en el Acuerdo Presidencial No. 10-2002).

Acuerdo Ministerial N°. 005-2009, (Clasificación como Información Pública Reservada, Toda Aquella Información Cuya Divulgación Ponga en Riesgo la Defensa y Seguridad de la Nación).

Acuerdo Ministerial N°. 13-2019, (Declarar en Disponibilidad por Conveniencia del Servicio al Compañero Bayardo Lupercio Barberena Lacayo, Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en la República de Honduras).

Acuerdo Ministerial N°. 14-2019, (Aceptar la Renuncia al Compañero Bayardo Lupercio Barberena Lacayo, en el Rango de Consejero dentro del Escalafón del Servicio Exterior de Nicaragua).

Acuerdo Ministerial N°. 18-2019, (Aceptar Renuncia de la Compañera Julieta María Blandón Miranda, en el Cargo de Primer Secretario de la Representación Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
El Ministerio de Relaciones Exteriores es la institución encargada de formular, proponer y ejecutar la política exterior del Estado a través del Servicio Exterior de Nicaragua.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa