LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Relaciones Internacionales. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:1049
Gaceta No.:130
Fecha Publicación:07/14/2021. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Anexo I, Registro de Norma Vigentes (43 normas).

Ley N°. 358, Ley del Servicio Exterior.

Ley N°. 710, Ley de Tasas por Servicios Consulares.

Ley N°. 957, Ley de Defensa del Patrimonio Nacional.

Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense.

Ley N°. 1040, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Decreto-Ley N°. 324, Declaración Sobre las Islas de San Andrés, Providencia y Territorios Circundantes.

Decreto Legislativo N°. 104, (Declárese el 24 de Octubre de cada Año Día de las Naciones Unidas).

Decreto Ejecutivo N°. 24-97, Creación de la Academia Diplomática, José de Marcoleta.

Decreto Ejecutivo N°. 122-99, (Reforma al Decreto Ejecutivo N°. 54-99: Creación de la Comisión Nacional para la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario).

Decreto Ejecutivo N°. 55-2003, (Honorarios Consulares para Nicaragüenses Residentes en el Extranjero para Trámite de Cedulación).

Decreto Ejecutivo N°. 43-2004, (Se Reforma el Arto. 158 del Decreto 128-2000, Reglamento de La Ley del Servicio Exterior).

Decreto Ejecutivo N°. 60-2008, Reformas y Adiciones al Decreto No. 128-2000,Reglamento de la Ley del Servicio Exterior.

Decreto Ejecutivo N°. 22-2015, Decreto Que Regula el Protocolo del Estado.

Decreto Ejecutivo N°. 17-2016, De Reforma Parcial al Decreto No. 128-2000, Reglamento de la Ley N°. 358 Ley de Servicio Exterior.

Acuerdo Presidencial N°. 3-90, Reconocimiento de la Competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Declaración A.N. N°. 004-2008. Declaración de Rechazo a la “Directiva de Retorno de los Inmigrantes” Aprobada por el Parlamento Europeo.

Declaración A.N. N°. 002-2010, (Rechazo Y Condena a la Ley SB 1070 Aprobada por el Estado de Arizona el 23 de Abril del 2010 Contra los Inmigrantes).

Declaración A.N. N°. 005-2010, De Solidaridad con la República de China (Taiwán).

Declaración A.N. N°. 01-2011, Sobre las Medidas Adoptadas por el Gobierno de La República de Panamá en Contra de los Ciudadanos Nicaragüenses.

Declaración A.N. N°. 05-2012, (Respaldo al Reiterado Reclamo de la República de Argentina sobre la Soberanía de las Islas Malvinas).

Declaración A.N. N°. 06-2012, (Condenar el Irregular Juicio Sumario Desarrollado por el Congreso de la República de Paraguay, al que fue Sometido el Presidente Fernando Armindo Lugo Méndez).

Declaración A. N. N°. 07-2012, De Rechazo a Cualquier Intento que Ponga en Riesgo la Inviolabilidad de las Misiones Diplomáticas y Manifestar la Solidaridad y Respaldo al Gobierno Ecuatoriano.

Declaración A.N. N°. 08-2012, (De Respaldo al Pueblo y al Gobierno Venezolano en la Fiesta Cívica Electoral a Realizarse el Próximo Siete de Octubre).

Declaración A.N. N°. 09-2012, En Apoyo al Diálogo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Declaración A.N. N°. 10-2012, En Apoyo a la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas que Instituye el 11 de Octubre “Día Internacional de la Niña”.

Declaración A.N. N°. 11-2012, (En Relación a la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Dictada el 19 de Noviembre de 2012 en el Diferendo Territorial con Colombia).

Declaración A.N. N°. 12-2012, En Apoyo y Solidaridad a la Humanidad y a la Salud del Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Declaración A.N. N°. 02-2013, Declaración Respaldo a la Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental y su Plan de Acción.

Declaración A.N. N°. 03-2013, Reiteración de Solidaridad con la República de China (Taiwán.

Declaración A.N. N°. 04-2013, De Apoyo a la Solicitud de Nicaragua para la Extensión de su Plataforma Continental.

Declaración A.N. N°. 05-2013, En Apoyo a su Santidad el Papa Francisco por el Llamado a la Paz en la República Árabe Siria.

Declaración A.N. N°. 06-2013, Apoyo al Mensaje del Presidente de la República de Nicaragua José Daniel Ortega Saavedra Relacionado al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya del 19 de Noviembre de 2012.

Declaración A.N. N°. 01-2014, Declaración en Apoyo y Solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela Ante los Últimos Acontecimientos de Violencia.

Declaración A.N. No. 03-2014, De Solidaridad con la Posición de la República Argentina, Respecto a la Demanda de los Holdouts o Fondos Buitre.

Declaración A.N. No. 04-2014, Respaldo a la Resolución 68/32 de la Organización de las Naciones Unidas, por la que se Declara el 26 de Septiembre, “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”, Así como la Demanda y Exhorto de Cumplimiento de la Misma, a Todos los Estados Miembros, el Sistema de las Naciones Unidas y la Sociedad Civil.

Declaración A.N. N°. 05-2014, Respaldo a la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Tomada el 28 de Octubre del Año en Curso, para Suspender el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero Impuesto a la Hermana República de Cuba por Parte de los Estados Unidos de América.

Declaración A. N. N°. 01-2016, (Solidarizarnos con el Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que es Autor de Amistad y Unidad Latinoamericana y Caribeña).

Declaración A. N. N°. 02-2016, En Apoyo al Orden Institucional y el Estado Democrático de Derecho en la República Federativa del Brasil.

Declaración A. N. N° 03-2016, En Rechazo al Proceso de "Impeachment" o Juicio Político Viciado, Anómalo y Fraudulento Gestado en la República Federativa del Brasil.

Declaración A. N. N°. 01-2017, Las Fuerzas Representativas ante la Asamblea Nacional, Coincidimos con el Planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua Respecto a la Iniciativa Nica Act 2017, Presentada por un Grupo de Congresistas de los Estados Unidos ante la Cámara de Representantes que Apunta a Desestabilizar Económicamente Nuestro País.

Declaración A. N. N°. 02-2017, [Rechazo a la Actuación Injerencista del Congreso Norteamericano, con la Aprobación de Ley Conocida como Nica Act ("Nicaragua Investment Condicionality Act")].

Declaración A.N. N°· 03-2018, Declaración "Rechazo al Injerencismo".

Declaración A.N. N°. 01-2019, "Apoyo y Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Declaración A.N. N°. 02-2019, "Rechazo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero Impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América en Contra de la Hermana República de Cuba".

Anexo II, Registro de Instrumentos Internacionales (333 Instrumentos)

Instrumento Internacional, Acta de Independencia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, Tratado entre Colombia i Centro América, Firmado en Bogotá el 15 de marzo de 1825 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo, Tratado de Amistad, Comercio i Navegación entre Nicaragua i la Francia, ajustado el 11 de abril de 1859, i ratificado el 12 de agosto del mismo año)(Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Paz y Amistad entre los Gobiernos de Honduras y Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Arreglo para el Pronto Envío de Representantes para Concurrir a Nacaome y Convenir en Puntos de Interés Jeneral Respectos a la Organización del País (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado entre Nicaragua i España, Firmado en Madrid el 25 de Julio de 1850, i Ratificado en 21 de Marzo de 1851 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Nicaragua y los EE.UU. de América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Límites entre Nicaragua i Costa Rica, Celebrado el 15 de Abril de 1858 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Nicaragua y Bélgica firmado en Managua por los Señores Ministros Juárez y Kint el 18 de Mayo de 1858 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio i Navegación entre la República de Nicaragua i S.M.B. (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Concordato Celebrado entre su Santidad i la República de Nicaragua, Firmado en Roma el 2 de Noviembre de 1861 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio i Navegación i de Alianza Defensiva entre las Repúblicas de Guatemala i Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República del Salvador Sobre la Seguridad de Ambas Repúblicas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Paz, Amistad y Comercio Celebrado entre los Gobiernos de Nicaragua y Honduras (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado entre la República de Nicaragua i los Estados Unidos de Norte América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio i Navegación entre las Repúblicas de Nicaragua i El Salvador (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado entre las Repúblicas de Nicaragua i Costa Rica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Comercio Celebrado entre Nicaragua i Costa Rica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención de Estradicción entre la República de Nicaragua i los Estados Unidos de América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio i Estradicción de Reos entre Nicaragua i Guatemala, Concluido el 13 de febrero de 1874; Acuerdo Relativo a la Ratificación del mismo Pacto i al Canje de las Ratificaciones i acta de Canje Respectiva (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención de Tránsito de Ganado entre la República de Nicaragua i la de Honduras (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio i Estradicción, Celebrado con Gobierno de Honduras (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Arbitraje entre la República de Nicaragua y los EE.UU. de Colombia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Sobre Demarcación de Fronteras (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Pacto de Unión Provisional de los Estados de Centro América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Paz y Arbitraje Celebrado entre los Gobiernos de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, Representados en el Congreso Centro a Americano de la Paz (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amapala (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio, Navegación y Convención Consular, Celebrado entre esta República y el Imperio Alemán (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Celebrada entre el Representante de la Reina Regente de España y el Enviado de la República Mayor de Centroamérica, Relativa al Envío de las Partidas que Acrediten el estado Civil de sus Súbditos o Ciudadanos de Ambos Países (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado Preliminar de Paz Entre la República Mayor de Centro América y la de Costa Rica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Nicaragua y la República de Guatemala (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para la Adaptación de los Principios de la Convención de Ginebra, del 22 de Agosto de 1864, a la Guerra Marítima (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad y Comercio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de los Estados Unidos Mexicanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado sobre Derecho Internacional (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado sobre Derechos Políticos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Paz Centroamericano (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio y Navegación Celebrado entre Nicaragua y la Gran Bretaña (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Consular entre Nicaragua y Bélgica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Italia y Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Arbitraje entre el Reino de Bélgica y la República de Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención que Fija la Condición de los Ciudadanos Naturalizados que Renuevan su Residencia en el País de su Origen (Rio de Janeiro, 1906) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención - Patentes de Invención, Dibujos y Modelos Industriales, Marcas de Fábrica y Comercio, y Propiedad Literaria y Artística (Tercera Conferencia Internacional Americana, 1906) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Paz de Amapala (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el Arreglo Pacífico de los Conflictos Internacionales (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Relativa a Ciertas Restricciones en Cuanto al Ejercicio de Derecho de Captura en la Guerra Marítima (H.XI) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Relativo a la Transformación de Buques Mercantes en Buques de Guerra (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención VI de La Haya Relativa al Régimen de los Navíos de Comercio Enemigos al Principio de las Hostilidades 1907 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Relativa a las Leyes y Costumbres de la Guerra Terrestre (H.I.V) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención IX de La Haya Relativa al Bombardeo por las Fuerzas Navales en Tiempo de Guerra 1907 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Sobre el Establecimiento de un Tribunal Internacional de Presas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención XIV de La Haya Relativa a la Prohibición de Lanzar Proyectiles y Explosivos desde Globos 1907 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Relativo a la limitación del Empleo de La Fuerza para el Cobro de Deudas Contractuales (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Relativo a la Ruptura de Hostilidades (Segunda Conferencia de la Paz, La Haya 18 octubre de 1907) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Relativa a los Derechos y a los Deberes de las Potencias y de las Personas Neutrales en Caso de Guerra Terrestre (H. V) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Relativa a la Colocación de Minas Submarinas Automáticas de Contacto (H.VIII) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención relativa a los derechos y a los deberes de las potencias neutrales en la guerra marítima (H.XIII) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado General de Paz y Amistad y Convención Adicional Centroamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención de Naturalización celebrada entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención de Arbitraje ante el Tribunal Permanente de la Haya, celebrada entre los Gobiernos de Nicaragua y el de Portugal (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre la declaración de las funciones de la Oficina Internacional Centroamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre el Servicio Consular ().

Instrumento Internacional, Convención sobre Reclamaciones Pecuniarias (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Reclamaciones Pecuniarias (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el Establecimiento de Tres Instituciones Centroamericanas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre comunicaciones centroamericanas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado General de Paz y Amistad (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el Establecimiento de un Tribunal Internacional Centroamericano (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el Establecimiento de Centros para Experimentos Agrícolas y sobre Industrias Pecuarias (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre el Ejercicio de Profesiones Liberales (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Relativa a la Preparación de Proyectos de Leyes Electorales (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el Establecimiento de Comisiones Permanentes Centroamericanas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el Cambio Recíproco de Estudiantes Centroamericanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre limitación de Armamentos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo adicional a la Convención para el establecimiento de un Tribunal Internacional Centroamericano (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado para evitar o prevenir Conflictos entre los Estados Americanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Comercial entre Nicaragua y Guatemala (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención de Derecho Internacional Privado (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Unión Panamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado entre Nicaragua y Colombia (Tratado Barcenas Meneses-Esguerra) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado General de Arbitraje Interamericano (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención General de Conciliación Interamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Arbitraje Progresivo (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo Adicional a la Convención General de Conciliación Interamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Arreglo de la Cuestión de Limites con Honduras (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención General para desarrollar los medios de evitar la guerra (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado Anti - bélico Sudamericano (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Asilo Político (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo Adicional de la Convención General de Conciliación Interamericana ().

Instrumento Internacional, Tratado de Confraternidad Centroamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Mantenimiento, Afianzamiento y Restablecimiento de la Paz (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para Coordinar, Ampliar y Asegurar el cumplimiento de los Tratados existentes entre los Estados Americanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado Interamericano sobre Buenos Oficios y Mediación (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado relativo a la Prevención de Controversias (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Pacto de Recíprocos Ofrecimientos suscritos por los Delegados Plenipotenciarios de Honduras y de Nicaragua, en San José de Costa Rica el diez de diciembre de mil novecientos treinta y siete (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acta Final de la Reunión de Consulta entre los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas de conformidad con los Acuerdos de Buenos Aires y de Lima ().

Instrumento Internacional, Convención sobre Administración Provisional de Colonias y Posesiones Europeas en América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio suscrito por el Sr. Ministro de Agricultura y Trabajo de Nicaragua y el Sr. Representan­te del Instituto de Asuntos Interamericanos Mr. Adrián A. Walser ().

Instrumento Internacional, Carta de las Naciones Unidas y Estatuto de la Corte Internacional de Justicia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Inmunidades y Privilegios de Organismos Especializados en las Naciones Unidas ().

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre el Gobierno del Canadá y el Gobierno de la República de Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ().

Instrumento Internacional, Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de los Organismos Especializados (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado Americano de Soluciones Pacíficas “Pacto Bogotá” (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Carta de la Organización de los Estados Americanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades de la Organización de los Estados Americanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Pacto de Amistad entre los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica y Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Nicaragua y los Estados Unidos de América a los efectos de la Tramitación del Convenio Comercial del 11 de Marzo de 1936 ().

Instrumento Internacional, Convenio General sobre el Punto Cuarto para la Cooperación Técnica entre Nicaragua y los Estados Unidos de América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Paz con el Japón (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (Carta de San Salvador) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Estatuto de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Comercial de Compensación Global entre la República de Nicaragua y la República Italiana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica entre el Gobierno de Nicaragua por una Parte y la Oficina Internacional del Trabajo, la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Mundial de la Salud).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Nicaragua, respecto a la Escuela Superior de Administración Pública para América Central (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Constitutivo de la Unión Latina (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica y Nicaragua en Cumplimiento del Artículo IV del Pacto de amistad (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Nicaragua y los Estados Unidos de América (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de Nicaragua y las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Mundial de la Salud (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre los Gobiernos de las Repúblicas de Honduras y Nicaragua sobre Asilo Territorial (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio General de Ayuda Económica, Técnica y Conexa, entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de América (Ver enlace),

Instrumento Internacional, Carta de la Organización de Estados Centroamericanos, (ODECA) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo Facultativo sobre Adquisición de Nacionalidad de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (1963) ().

Instrumento Internacional, Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio sobre el ejercicio de privilegios, inmunidades y exenciones con respecto a la función de la oficina de caminos públicos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América en relación a los Convenios para construcción de la Carretera Interamericana en Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Comercial entre la República de Nicaragua y la República de China (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Cooperación Técnica ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y los Gobiernos Miembros de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) con relación a la Asistencia Económica y Técnica a los programas de Integración Centroamericana ().

Instrumento Internacional, Convenio Entre Gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos Mexicanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Social entre Nicaragua y España (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación Técnica Complementaria del Convenio Cooperación Social Hispano Nicaragüense de Plan Nacional de Formación profesional adultos en Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Garantías de Inversión de Nacionales de los Estados Unidos de América en Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Técnica Entre la Re­pública de Nicaragua y el Estado de Israel ().

Instrumento Internacional, Protocolo de Ingreso de la República de Panamá a Órganos Subsidiarios de la Organización de Estados Centroamericanos" (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de Nicaragua y la Cooperativa Americana de Remesas al Exterior Inc (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado sobre los Principios que deben Regir las Actividades de los Estados en la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre, incluso la Luna u Otros Cuerpos Celestes ().

Instrumento Internacional, Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos, Protocolo de Buenos Aires (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo Anexo al Acuerdo de Cooperación Técnica Complementario del Convenio Cooperación Social Hispano-Nicaragüense para el establecimiento y desarrollo de Plan Nacional de Formación profesional Adultos en Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Ingreso de la República de Panamá a la Comisión Centroamericana de Geografía y Cartografía (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Reforma a las Disposiciones Transitorias de la Carta de la ODECA (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Ingreso de Panamá a Nuevos Órganos Subsidiarios de la ODECA (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre el Salvamento y la Devolución de Astronautas y la Restitución de Objeto Lanzados al Espacio Ultraterrestre ().

Instrumento Internacional, Acuerdo de la Embajada de los Estados Unidos de América para Obtención de Servicios del Cuerpo de Paz (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Centroamericano para la Protección de la Propiedad Industrial (marcas, nombres comer­ciales y expresiones o señales de propaganda) ().

Instrumento Internacional, Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina, OPANAL (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Técnico - Agrícola entre Repúblicas de Nicaragua y China (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Aumento del Número de Miembros del Consejo Económico y Social (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio sobre la Responsabilidad Internacional por Daños Causados por Objetos Espaciales (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Básico entre el Gobierno de Nicaragua y el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA sobre Privilegios e Inmunidades del Instituto ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Relativo al Centro Latinoamericano de Administración para el desarrollo (CLAD) ().

Instrumento Internacional, Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de APARTHEID (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre la prevención y el castigo de delitos contra las personas internacionalmente protegidas, inclusive los agentes diplomáticos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Económica entre la República de Nicaragua y el Estado Español (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de España (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Gobierno de la República de Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Convenio sobre el Registro de Objetos Lanzados al Espacio Ultraterrestre (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Interamericana sobre Arbitraje Comercial Internacional (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Panamá Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano, SELA (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Asistencia Técnica entre Gobierno de Nicaragua y la Secretaría General de la OEA para la Ejecución del Programa de Descentralización y Desarrollo de la Región del Pacífico ().

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre la República de Nicaragua y la República Socialista de Rumania (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República del Perú (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre Gobierno de Nicaragua y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos para la Ejecución del Estudio de la Región Atlántica Norte ().

Instrumento Internacional, Constitución de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ().

Instrumento Internacional, Arreglo de Lisboa relativo a la Protección de las Denominaciones de Origen y su Registro Internacional (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y el Gobierno de Nicaragua para la Concesión de Inmunidades y Privilegios a la Secretaria del Comité de Acción para la Reconstrucción de Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Convenio Básico de Colaboración Económica y Científico - Técnica entre el Gobierno de la Re­pública de Cuba y J.G.R.N ().

Instrumento Internacional, Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Consular y su Protocolo Anexo, Celebrado entre Nicaragua y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre el G.R.N y la U.R.S.S ().

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre el GRN y la República Popular de Bulgaria (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre el GRN de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Democrática Alemana ().

Instrumento Internacional, Convenio Consular entre el GRN de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Democrática Alemana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre el G.R.N. de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Socialista de Checoslovaquia ().

Instrumento Internacional, Tratado de Montevideo 1980 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes ().

Instrumento Internacional, Convenio entre el G.R.N. de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Democrática Alemana sobre la Cooperación Económica, Industrial y Científico-Técnica ().

Instrumento Internacional, Convenio Comercial entre el GRN de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular de Hungría (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación entre la G.R.N. de Nicaragua y la Fundación Friedrich Ebert de la República Federal de Alemania (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo entre el Gobierno de Reconstrucción Nacional de la República de Nicaragua y el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, sobre la cooperación en el dominio de capacitación de cuadros nacionales ().

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación entre Nicaragua y Francia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Consular, y su Protocolo anexo, entre la República de Nicaragua y la República Popular de Hungría (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio sobre la Cooperación en las Áreas de Planificación y Dirección de la Economía entre el G.R.N. de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Democrática Alemana ().

Instrumento Internacional, Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y sus Anexos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Consular entre Nicaragua y Bulgaria (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre el G.R.N. de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular de Hungría ().

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Económica y Comercial entre Nicaragua y Colombia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Consular entre la República de Nicaragua y la República Socialista del Vietnam (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Cooperación en materia de Patentes, elaborado en Washington el 19 de junio de 1970, enmendado el 28 de septiembre de 1979 y modificado el 3 de febrero de 1984 (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención Interamericana sobre Personalidad y Capacidad de Personas Jurídicas en el Derecho Internacional Privado (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Alcance Parcial entre la República de Nicaragua y los Estados Unidos Mexicanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación entre los Países Parte del Tratado General del Integración Económica Centroamericana (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y Panamá por una parte y, por la otra, la Comunidad Económica Europea ().

Instrumento Internacional, Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos (A-50) “Protocolo de Cartagena de Indias” ().

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de Austria (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre Asistencia en caso de Accidente Nuclear o Emergencia Radiológica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre la pronta notificación de Accidentes Nucleares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre Pax Christi Holanda y el Gobierno de Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y Otras Instancias Políticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Repatriación Voluntaria (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Institucionalización del Parlamento Latinoamericano (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Complementario General de Cooperación del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre el Reino de España y la República de Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Protocolo del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras Instancias Políticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Modificación al Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina (Tratado de Tlatelolco) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo General de Cooperación entre los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Modificación al Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos ODECA (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Técnico Agropecuaria entre la República de Nicaragua y la República de China (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Convención Interamericana para Facilitar la Asistencia en Casos de Desastre (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de China sobre Garantías de Inversión (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Enmiendas al Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado Constitutivo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio de Estatuto de la Corte Centroamericana de Justicia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos, (Protocolo de Washington) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Cooperación entre las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y La Comunidad Económica Europea (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de Estados Americanos (A-58) “Protocolo de Managua” (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana (Protocolo de Guatemala) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República de Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Constitutivo de la Asociación de Estados del Caribe (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Marco de Cooperación Técnica y Científica entre la República de Nicaragua y la República Oriental del Uruguay (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tercer Protocolo al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras Instancias Políticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Constitutivo del Centro Sur ().

Instrumento Internacional, Acuerdo de Sede entre el Gobierno de La República de Nicaragua y la Corte Centroamericana de Justicia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado sobre el Derecho de Marcas ().

Instrumento Internacional, Protocolo de Modificación al Convenio Centroamericano para la Protección de la Propiedad Industrial (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Ordenanza de Procedimientos de la Corte Centroamericana de Justicia ().

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno del Reino de Dinamarca sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Tratado de la Integración Social Centroamericana (Tratado de San Salvador) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión
().

Instrumento Internacional, Convenio para la Cooperación en el Marco de la Conferencia Iberoamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Comisión de las Comunidades Europeas relativo al establecimiento de la Delegación de la Comisión en la República de Nicaragua, así como a los privilegios e inmunidades de la Delegación de la Comisión de las Comunidades Europeas en la República de Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado entre la República de Nicaragua y la República Federal de Alemania sobre Fomento y Protección Recíproca de Inversiones de Capital ().

Instrumento Internacional, Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Chile y la República de Nicaragua para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República de Nicaragua y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ().

Instrumento Internacional, Memorándum de Entendimiento entre la República de Nicaragua y la República de China sobre un Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Centroamérica, Belice y República Dominicana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para establecer una Oficina Internacional Centroamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención para el establecimiento de una Corte Centroamericana de Justicia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención sobre futuras Conferencias Centroamericanas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Sobre la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de América ().

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Francia para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Comercio e Inversión celebrado entre el MERCO SUR y los Países miembros del Mercado Común Centroamericanos (MCCA) ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Nicaragua y la Confederación Suiza sobre la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de El Salvador ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre los Estados Miembros y Miembros Asociados de la Asociación de Estados del Caribe para la Cooperación Regional en Materia de Desastres Naturales ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno del Reino de Suecia para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de China sobre el envío de Voluntarios del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional ().

Instrumento Internacional, Protocolo al Convenio Centroamericano para la Protección de la Propiedad Industrial (Marcas, Nombres Comerciales y Expresiones o Señales de Propaganda) ().

Instrumento Internacional, Protocolo al Convenio para la Cooperación en el Marco de la Conferencia Iberoamericana para la Constitución de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana (SECIB) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo sobre Inmunidades y Privilegios de la Asociación de Estados del Caribe ().

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica en Materia de Protección Civil para la Prevención de Desastres entre el Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua y la Secretaria de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Corea para la Promoción y Protección de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Ecuador para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y Gobierno del Reino de Marruecos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República de Nicaragua y el Reino de los Países Bajos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Enmienda al Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) ().

Instrumento Internacional, Enmienda al Protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana -Protocolo de Guatemala (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado sobre Inversión y Comercio de Servicios entre las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Nicaragua y la República Checa para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Entre la República de Nicaragua y el Reino de España sobre el Libre Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares Dependientes del Personal Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares ().

Instrumento Internacional, Tratado Sobre las Bases de Relaciones entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Memorando de Entendimiento entre las Repúblicas de Centroamérica y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Nicaragua para autorizar a dependientes del personal asignado a una misión diplomática o consular para desempeñar actividades remuneradas ().

Instrumento Internacional, Convenio de Prerrogativas e Inmunidades entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI ().

Instrumento Internacional, Convenio de Cooperación Académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Nicaragua y la República de Argentina sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de misiones diplomáticas y oficinas consulares ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos de América respecto a la entrega de personas a la Corte Penal Internacional ().

Instrumento Internacional, Acuerdo para el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomáticos y consular entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Costa Rica ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Finlandia sobre Promoción y Protección de Inversiones (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por una parte, y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, por otra parte (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Cuarto Protocolo al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras instancias políticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Italiana sobre la Promoción y Protección de Inversiones ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la Gran Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista ().

Instrumento Internacional, Convenio de la Santa Cruz de la Sierra Constitutivo de la Secretaría General Iberoamericana (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Nicaragua y al República del Perú sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las misiones diplomáticas y oficinas consulares ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre la República de Nicaragua, por una parte, y la Unión Económica Belga- Luxemburgo, por la Otra,sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Enmienda de la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la aprobación de un signo distintivo adicional (Protocolo III) ().

Instrumento Internacional, Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Federativa de Brasil ().

Instrumento Internacional, Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para la Aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Macro sobre la Creación de una Comisión Mixta de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular ().

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre el ejercicio de actividades remuneradas por parte de dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico ().

Instrumento Internacional, Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y Otras Instancias Políticas (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo General de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Italiana ().

Instrumento Internacional, Acuerdo General de Amistad y Cooperación entre la República de Nicaragua y la República Osetia del Sur (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo General de Amistad y Cooperación entre la República de Nicaragua y la República de Abjasia (Ver enlace)

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Abjasia sobre Cooperación Comercial y Económica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Enmienda al Anexo II del Convenio Constitutivo de la Asociación de Estados del Caribe para auto­rizar el cambio de representación de la República Francesa (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Chile sobre autorización para el ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo de las misiones diplomáticas y representaciones consulares ().

Instrumento Internacional, Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, para el establecimiento de una Red de Protección Consular y Asistencia Humanitaria Centroamericana y de la República Dominicana en los Estados Unidos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la Federación de Rusia (Ver enlace)

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación de la Explotación y Utilización del Espacio Ultraterrestre para fines Pacíficos (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo por el que se establece una Asociación entre Centroamérica, por un lado, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otro (Ver enlace)

Instrumento Internacional, Protocolo del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por una parte, y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, por otra, a fin de tener en cuenta la Adhesión de la República de Bulgaria, Checa, Estonia, Chipre, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia y la República Eslovaca a la Unión Europea la Unión Europea, denominada en lo sucesivo “La Unión”, y sus estados miembros (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el Libre Ejercicio de Actividades Laborales para Familiares del Personal Diplomático, Consular y Administrativo/técnico de Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N°. 70 suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Cuba, la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Corea (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Alcance Parcial entre la República de Cuba y la República de Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de China (Taiwán) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Ordenanza de Procedimientos de la Corte Centroamericana de Justicia ().

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Comercio y Cooperación Económica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Turquía (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Belarús en el ámbito de la agricultura (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en diferentes campos agrícolas entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno del Estado de Kuwait (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno del Estado de Kuwait para la Cooperación Económica y Técnica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Alcance Parcial entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Ecuador (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo por el que se crea la Fundación Internacional UE-ALC ().

Instrumento Internacional, Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto Destinadas a Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Francesa sobre Libre Ejercicio de Actividades Laborales por parte de los Familiares del Personal Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico de las Misiones Oficiales (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo General de Cooperación entre el Gobierno del Reino de Arabia Saudita y el Gobierno de la República de Nicaragua (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo por el que se Establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Islámica de Irán (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Cultural, Científica y Técnica entre la República de Nicaragua y la República de Guinea Ecuatorial (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Acuerdo Entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Comité Internacional de la Cruz Roja para el Establecimiento de una Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en la República de Nicaragua (Ver enlace).

Anexo IV Registro de Normas Consolidadas (2 normas)

Texto Consolidado, Creación de la Comisión Nacional para la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

Texto Consolidado, Reglamento de la Ley del Servicio Exterior.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Anexo III, Registro de Normas sin Vigencia o Derecho Histórico (126 normas)

Decreto Legislativo, Decreto del 27 de mayo de 1830, declarando que los españoles residentes en el Estado quedan escluidos de todo cargo público, civil i militar hasta tanto la España reconoce la independencia de América ().

Decreto Legislativo , Decreto de 10 de febrero de 1832, declarando que el Estado de Nicaragua no reconoce por legitimas i constitucionales a las autoridades que actualmente rijen en el del Salvador ().

Decreto Legislativo, Decreto lejislativo de 30 de abril de 1838, separandose Nicaragua de la federación de Centro-América ().

Resolución Legislativa, Resolución de 19 de abril de 1836, declarando Inconstitucional la disposición de 27 de mayo de 1830().

Decreto Legislativo, Decreto de 31 de agosto de 1838, declarando que el Estado de Nicaragua Concurrirá a la Convención por medio de sus representantes

Decreto Legislativo, Decreto de 12 de septiembre de 1839, autorizando al Gobierno para que se interponga con los del Salvador i Honduras a fin de evitar la guerra entre ellos

Decreto Legislativo, Decreto de 19 de septiembre de 1839, para que el Gobierno se arregle a las bases que menciona, en los pactos que hagan conforme a la lei anterior
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
En el enunciado donde se lee NORMAS RELACIONADAS se encuentran incorporados los textos normativos que corresponden a los registro de: Normas Vigentes, Instrumentos Internacionales y Normas Consolidadas.

El Registro de Normas sin Vigencia o Derecho Histórico se ubican en Derogaciones.

La actualización de la presente Ley en el sub-módulo “Legislación Relacionada” se encuentra en proceso.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2024.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa