IR A LEGISLACIÓN DE NICARAGUA
Legislación de Nicaragua
Legislación Relacionada
Título:Texto Consolidado, Ley Nº. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:977
La Gaceta, Diario Oficial N°:153
Fecha Publicación:08/20/2024.
.
Reformada por
.
Ley N°. 1201, Ley de Reforma a la Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Ley N°. 1215, Ley de Reformas y Adiciones a la Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Ley N°. 1282, Ley de Reformas y Adiciones a la Ley Nº. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, a la Ley Nº. 976, Ley de la Unidad de Análisis Financiero, a la Ley Nº. 641, Código Penal, a la Ley Nº. 406, Código Procesal Penal de la República de Nicaragua, y a la Ley Nº. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

.
Fe de Errata
.

.
Normas Complementarias
.
Texto Consolidado, Ley N°. 406, Código Procesal Penal de la República de Nicaragua.

Texto Consolidado, Ley N°. 641, Código Penal.

Texto Consolidado, Ley N°. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

Texto Consolidado, Ley N°. 976, Ley de la Unidad de Análisis Financiero.

Ley N°. 1232, Ley de Administración del Sistema Monetario y Financiero.

Texto Consolidado, Decreto Ejecutivo N°. 15-2018, Reglamento de la Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Norma Ministerial, Normativa de OSFL en Materia de Prevención de Financiamiento al Terrorismo.

Texto Consolidado, Ley N°.561, Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no Bancarias y Grupos Financieros.

Ley N°. 625, Ley del Salario Mínimo.

Texto Consolidado, Ley N°. 316, Ley de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Texto Consolidado, Ley N°. 732, Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua.

Texto Consolidado, Ley Nº. 769, Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas.

Texto Consolidado, Ley N°. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

Texto Consolidado, Ley N°. 339, Ley Creadora de la Dirección General de Servicios Aduaneros y de Reforma a la Ley Creadora de la Dirección General de Ingresos.

Texto Consolidado, Ley Nº. 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.

Ley N° 1259, Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

Ley del Notariado.

Texto Consolidado, Ley Nº. 698, Ley General de los Registros Públicos.

Convenio para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves. Ver enlace.

Convenio para la Represión de Actos Ilícitos Contra la Seguridad de la Aviación Civil , Ver enlace.

Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas.Ver enlace

Convención Internacional contra la Toma de Rehenes.Ver enlace.

Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares. Ver enlace.

Protocolo para la Represión de Actos Ilícitos de Violencia en los Aeropuertos. Ver enlace.

Convenio para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de la Navegación Marítima. Ver enlace.

Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas cometidos con Bombas. Ver enlace.


.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Ley N°. 1175, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
El Texto Consolidado, Ley Nº. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, se encuentra incorporado en el Anexo IV, Registro de Normas Consolidadas de la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas.



Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Complejo Legislativo "Carlos Núñez Téllez"
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Gral. Benjamín Zeledón, 7mo. Piso
Teléfono Directo: 2276-8460. Ext.: 281
Enviar sus comentarios a: Dirección de Información Legislativa