LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:(Afectación a las Marcas de Fábrica y Comercio, Nombres Comerciales y Patentes de Invención). (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:310
Gaceta No.:192
Fecha Publicación:09/12/1944. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
    Para los efectos del Arto. 1º del Decreto Legislativo No. 276, (Ley Sobre Bienes Pertenecientes a Nacionales de Países en Guerra con Nicaragua) (Indice Relacionado); se declara que están especial y expresamente incluidos en lo dispuesto en el mismo, los derechos de usar y disfrutar en Nicaragua, las marcas de fábrica y de comercio, nombres comerciales y patentes de invención pertenecientes a nacionales de potencias enemigas o de personas jurídicas constituidas en todo o en parte por dichos nacionales; en consecuencia declarase de utilidad pública e interés social al tenor del artículo 63 de la Constitución Política la expropiación de los mencionados derechos de usar y disfrutar tales marcas de fábrica y de comercio, nombres comerciales y patentes de invención, dentro del territorio de la República.

.
Normas Relacionadas
.
Arto. 63 de la Constitución Política de Nicaragua (Indice Relacionado).
Resolución No. 345, (Agréguese un Inciso al Arto. 5º del Decreto Legislativo No. 310 del 2 de Septiembre de 1944) (Indice Relacionado).
Decreto Ejecutivo No. 7, (Déjanse Sin Ningún Efecto los Decretos de Expropiación no llevada a término de Marcas de Fábrica y Comercio, Nombres Comerciales y Patentes de Invención) (Indice Relacionado).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2009.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa