LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Reglamento de la Ley N°. 462, Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Decretos Ejecutivos
Número:73-2003
Gaceta No.:208
Fecha Publicación:11/03/2003. Otras Fechas:
Texto Consolidado:Texto Normativo

.
Reformada por
.
Decreto Ejecutivo N°. 95-2005, Se Reforma el Artículo 108 del Decreto No. 73-2003 (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 99-2005, Reforma al Artículo 107 del Decreto No. 73-2003 (Indice Relacionado).

.
Normas Complementarias
.
Resolución N°. CODF 03-2021, Reglamento para la Regencia Forestal (Legislación Relacionada).

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 462, Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal (Indice Relacionado).

Ley N°. 509, Ley General de Catastro Nacional (Indice Relacionado).

Ley N°. 1051, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Decreto Ejecutivo N°. 20-2017, Sistema de Evaluación Ambiental de Permisos y Autorizaciones para el Uso Sostenible de los Recursos Naturales (Legislación Relacionada).

Decreto Presidencial N°. 02-2021, Decreto para la Suspensión de la Veda para el Corte, Aprovechamiento, Transporte y Comercialización de Árboles de la Especie de Pino (Legislación Relacionada).

Decreto Presidencial N°. 03-2021, Decreto para la Suspensión de la Veda para el Corte, Aprovechamiento, Transporte y Comercialización de Árboles de la Especie Cedro Real y Pochote (Legislación Relacionada).

Decreto Presidencial N°. 06-2023, De Creación de la Política Nacional para Evitar la Deforestación y Degradación de los Bosques.

Acuerdo Ministerial N°. 004-2011, Prevención y Control de Quemas Agropecuarias y Forestales (Indice Relacionado).

Acuerdo Interministerial, De Aprobación del Plan de Acción para el Manejo de Descortezadores del Pino (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 11-2015, Resolución que Establece las Disposiciones Administrativas para el Manejo Sostenible de los Bosques Latifoliados, Coníferas y Sistemas Agroforestales (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CODF 107-2018, Que Establece los Precios de Referencia para la Aplicación del Pago Único por Derecho de Aprovechamiento del Recurso Forestal (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 135-2018, Resolución que Establece los Requisitos y Procedimientos, para el Otorgamiento de Permisos de Aprovechamiento (Residuos Forestales) (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 08-2019, Procedimientos Administrativas para la Exportación de Madera en Rollo, Procesada, Producto Terminado, Leña y Carbón Provenientes de Plantaciones Forestales y Bosque, Natural, Producto Forestal Leñoso y no Leñoso (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 04-2019, Requisitos, Procedimientos, Criterios, Normativas Técnicas y Administrativas para el Aprovechamiento Sostenible, Transporte, Almacenamiento y Exportación de Recursos Forestales no Maderables Extraídos de los Bosques Naturales de Coníferas para la Extracción de Resina de Pino (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 13-2019, Que Establece los Requisitos, Procedimientos, Criterios, Normativas Técnicas y Administrativas para el Aprovechamiento de Árboles Sumergidos en Ríos, Lagunas Lagos y Otros Cuerpos de Agua (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 14-2019, Que Establece el Procedimiento para la Aprobación de Permisos Especiales para Proyectos de Interés Nacional y Municipal (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 15-2019, Normas Administrativas que Establecen los Procedimientos Administrativos, Técnicos y Legales para el Establecimiento, Registro y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales y Transporte de Producto Forestal Proveniente de Plantación (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 22-2019, Procedimientos Administrativos para la Exportación de Madera en Rollo, Procesada, Producto Terminado Leña y Carbón Provenientes de Bosque Natural, Plantaciones Forestales y Agrícola, Producto Forestal Leñoso y No Leñoso e Importaciones (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 25-2019, Procedimiento Administrativo para el Aprovechamiento de Árboles Afectados por el Huracán Otto (Indice Relacionado).

Resolución N°. CODF 59-2019, Disposición Administrativa que Establece el Funcionamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONADEFO) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CODF 93-2019, Que Establece el Precio de Referencia del Pago Único por Derecho de Aprovechamiento de los Productos Forestales no Maderables de Bosques de Coníferas (Resina de Pino) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. CODF 94-2019, "Que establece los Precios de Referencia para la Aplicación del Pago Único por Derecho de Aprovechamiento del Recurso Forestal" (Legislación Relacionada).

Resolución Ministerial N°. 198-2023, Procedimiento Administrativo para Obtener Autorización Ambiental de Aprovechamiento de Plantaciones Forestales Establecidas en la Zonas de Amortiguamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa