LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Decreto que Aclara el Artículo 454 Pn. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Decretos Legislativos
Número:-
Gaceta No.:31
Fecha Publicación:07/14/1887. Otras Fechas:
Derogada Totalmente: Por la Ley N°. 1041, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Justicia Penal (Legislación Relacionada).

.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Para los efectos del art. 454 del Código Penal (El Código Penal fue publicado en el año 1876, pero no hay existencia material de dicho año en archivo), se presume simulada la venta de todos ó de una parte considerable de los bienes raíces que verifique el deudor requerido judicialmente de pago, si hubiese quedado en descubierto para la completa satisfacción de su acreedor y no apareciese existente en efectivo ó en otras especies el valor en que hubiesen sido enagenados – La venta, en estos casos, se declarará nula á solicitud del acreedor, quién podrá perseguir los bienes aunque se hallen en poder de tercero ó más poseedores.

.
Normas Relacionadas
.
Decreto Legislativo, Decreto por el que se Reforma otro de la Legislatura de 1887-88 (Indice Relacionado).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
La no vigencia de esta norma se establece mediante la Ley N°. 1041, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Justicia Penal, aprobada el 15 de octubre de 2020, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 105 del 09 de junio de 2021, fue incorporada al Anexo III, Registro de Normas sin Vigencia o Derecho Histórico.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa