LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua Normativa de Autorregulación del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, para la Prevención del Lavado de Activos, del Financiamiento al Terrorismo y del Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva Aplicable a los Contadores Públicos Autorizados. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Resoluciones
Número:01-2019-JD/CCPN-PLA/FT/FP
Gaceta No.:87
Fecha Publicación:05/10/2019. Otras Fechas:
.
Reformada por
.
Resolución N°. 09-2021-JD/CCPN-PLA/FT/FP, Reforma de los Artículos 2,5,8,9 y 22 de la Normativa de Autorregulación del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, para la Prevención del Lavado de Activos, del Financiamiento del Terrorismo y del Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Legislación Relacionada).

.
Normas Complementarias
.
Ley N°. 641, Código Penal (Indice Relacionado).

Ley N°. 406, Código Procesal Penal de la República de Nicaragua (Indice Relacionado).

Ley N°. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados (Legislación Relacionada).

Ley N°. 919, Ley de Seguridad Soberana (Legislación Relacionada).Ley N°. 976, Ley de la Unidad de Análisis Financiero (Indice Relacionado).

Ley N°. 928, Ley de Reforma a la Ley N°. 735, Ley de Prevención, Investigación, y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados (Indice Relacionado).

Ley N°. 959, Ley de Reforma y Adición a La Ley N°. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados (Indice Relacionado).

Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Legislación Relacionada).

Ley N° 1000, Ley de Reformas y Adición a la Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, El Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 70-2010, Reglamento de Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 17-2014, Decreto para la Aplicación de Medidas en Materia de Inmovilización de Fondos o Activos Relacionado con el Terrorismo y su Financiamiento Conforme las Resoluciones 1267 (1999) y 1989 (2011) y Sucesivas, Resolución 1988 (2011) y Sucesivas y Resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 14-2018, Reglamento de la Ley N°. 976, Ley de la Unidad de Análisis Financiero (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 15-2018, Reglamento de la Ley N°. 977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Indice Relacionado).

Resolución N°. 06-2019-JD/CCPN-PLA/FT/FP, Guía de Estructura del Contenido Mínimo del Manual de PLA/FT/FP del CPA Supervisado en PLA/FT/FP (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 07-2020-JD/CCPN-PLA/FT/FP, Instrucciones sobre la Supervisión (in situ y extra situ) con Enfoque Basado en Riesgo (EBR) desarrollada por el CCPN en los CPA que conforme la Normativa CCPN-PLA/ FT/FP tengan la condición de CPA Supervisados en PLA/FT/FP (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 08-2020-JD/CCPN-PLA/FT/FP, (Instrucciones a los CPA para la Presentación Ante el CCPP de Reportes Especiales en Materia de PLA/FT/FP) (Legislación Relacionada).

.
Normas Relacionadas
.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
La Resolución N°. 01-2019 -JD/ CCPN-PLA/FT/FP, se encuentra publicada con su Texto Refundido y con Reformas en la página oficial del Colegio de Contadores públicos de Nicaragua, https://www.ccpn.org.ni/




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa