Derogaciones:
Anexo III, Registro de Normas sin Vigencia o Derecho Histórico (en proceso de actualizar)
Ley Arancelaria sobre Importaciones
Decreto-Ley N°. 59, Créase un Impuesto de Cinco Centavos de Córdobas sobre Cada Galón de Gasolina que se Introduzca al País.
Decreto-Ley N°. 73, No se Cobrarán Impuestos a las Importaciones que Haga la Liga Nicaragüense Contra el Cáncer.
Decreto-Ley N°. 1054, Tasa por Servicios de la Importación de Mercancías Adición al Art. 1.
Decreto Legislativo, Impuesto a los Artículos Importados o Exportados por las Aduanas de la República a Excepción de las del Litoral Atlántico.
Decreto Legislativo, Se Autoriza al Poder Ejecutivo Destinar Ciertas Rentas de Cobros por Derechos Aduaneros para Emisión de Bono.
Decreto Legislativo, Créase un Impuesto Adicional, de Doce y Medio por Ciento, sobre Todos los Derechos de Importación por las Aduanas de la República.
Decreto Legislativo, Se Establece Impuesto Forestal a la Exportación de Madera.
Decreto Legislativo, Se Suspende Temporalmente el Impuesto Forestal a la Exportación de Madera.
Decreto Legislativo, Modificar el artículo 4°. de la Ley de 17 de Marzo de 1913, Estableciendo Impuestos a Bultos que Ingresan por San Juan del Sur.
Decreto Legislativo, Reforma al Artículo 1 de la Ley de 11 de Noviembre de 1913, Ley que Autoriza al Poder Ejecutivo Destinar Ciertas Rentas para Amortización de Bono.
Decreto Legislativo, Ley de 20 de Junio de 1917, por la Cual se Reforman los Aranceles Vigentes en la Parte Relativa a los Licores.
Decreto Legislativo, Decreto del 20 de Diciembre Sobre Impuestos Aduaneros.
Decreto Legislativo, Decreto por el Cual se Establece por el Término de Dos Años, un Derecho Adicional Sobre la Exportación de Café.
Decreto Legislativo, Decreto por el Cual se Hace un Agregado a la Fracción 938 de la Ley Arancelaria de 1918.
Decreto Legislativo, Decreto por el Cual se Hacen unas Reformas a la Ley Arancelaria de 1918.
Decreto Legislativo, Disposiciones Sobre las Fracciones 799 y 801 de la Ley Arancelaria.
Decreto Legislativo, (Se Establece un Derecho Adicional Sobre Exportación de Café).
Decreto Legislativo, Reforma a la Fracción 1053 de la Ley Arancelaria Vigente.
Decreto Legislativo, Se Reforman Varias Fracciones de la Ley Arancelaria Vigente.
Decreto Legislativo, Se Decreta una Tarifa de Importación y Exportación para la Aduana de Corinto.
Decreto Legislativo, Adición al Arancel de Aduanas Vigente.
Decreto Legislativo, Derechos Adicionales que se Cobrarán en las Aduanas de la República.
Decreto Legislativo, Se Adiciona una Fracción a la Ley Arancelaria.
Decreto Legislativo, Reformas a la Ley Arancelaria de Aduanas.
Decreto Legislativo, (Se Dispone que Continúe en Vigor el Recargo Adicional del 12 ½ % sobre Derechos de Importación).
Decreto Legislativo, (Se Reforman Varias Fracciones de la Ley Arancelaria de 1918).
Decreto Legislativo, (Se Faculta a las Municipalidades de las República para Cobrar un Impuesto sobre el Sebo y Aceite de Coco).
Decreto Legislativo, Se Reduce una Multa por el no Cumplimiento de Pagos en los Derechos Aduanales de Importación.
Decreto Legislativo, (Se Reforman Varias Fracciones de la Ley Arancelaria de 1918).
Decreto Legislativo, (Se Declaran Libres de Derecho de Importación los Materiales para la Reconstrucción de Managua).
Decreto Legislativo, (Disposición Sobre los Impuestos a que se Refiere el Art. 1o de la Ley del 3 de Junio de 1932 Tocante a Sebo y Aceites Extranjeros).
Decreto Legislativo, (Se Faculta al Poder Ejecutivo para Reducir los Gastos e Impuestos de Exportación).
Decreto Legislativo, Se Establece la Unidad Monetaria de la República para la Liquidación de Derechos Aduanero.
Decreto Legislativo, (Se Establece un Impuesto sobre el Sebo Extranjero no Manufacturado).
Decreto Legislativo, (Se Establece un Impuesto Sobre Pasajeros o Cargas que Pasen por el Puerto de Nacascolo).
Decreto Legislativo, (Se Reforma una Fracción de la Ley de 19 de Septiembre de 1932).
Decreto Legislativo, Se Establece un Impuesto Aduanero para el Mantenimiento de la Luz Eléctrica en el Puerto de San Juan del Sur.
Decreto Legislativo, Disposiciones sobre el Aforo de las Sedas.
Decreto Legislativo, Declárase Libre de Todo Derecho la Introducción de Abono Artificiales para el Cultivo del Banano.
Decreto Legislativo, Decreto Reformatorio de la Ley Arancelaria de 1918, sus Reformas y Adiciones.
Decreto Legislativo, Decreto sobre Agencias de Aduaneras.
Decreto Legislativo, Prorrógase por Dos Años Más los Efectos de la Ley del 6 de Febrero de 1936.
Decreto Legislativo, La Persona que se Dediquen a Actividades Comerciales, Deberán Obtener una Licencia.
Decreto Legislativo N°. 5, Decreto de 28 de Mayo, sobre la Fracción 973 de la Ley Arancelaria Vigente.
Decreto Legislativo N°. 6, Se Establece Disposiciones Sobre el Inciso A y B del Artículo 4 del Decreto del 20 de Diciembre Sobre Impuestos Aduaneros.
Decreto Legislativo N°. 7, Se Prorrogan Facultades al R. de Aduanas.
Decreto Legislativo N°. 8, Se Reforma la Fracción 503 de la Ley Arancelaria.
Decreto Legislativo N°. 8, Facúltase al Poder Ejecutivo para que Dicte las Medidas Necesarias o Convenientes, Respecto a la Importación y Exportación de Artículos y Mercaderías.
Decreto Legislativo N°. 9, Ley sobre Nuevo Aforo.
Decreto Legislativo N°. 13, Derógase la Ley Disposiciones sobre Importaciones de Mercaderías Conforme a Nueva Unidad Monetaria, Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 74 del 03/04/1913.
Decreto Legislativo N°. 14, Reformar el Artículo 2o del Decreto Legislativo N°. 158, Créase un Impuesto del 5% sobre el Valor de Todas las Mercaderías que se Importen al País, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 74 del 03/04/1949.
Decreto Legislativo N°. 16, Facúltase al Poder Ejecutivo para Rebajar, Cuando lo Estime Conveniente los Derechos de Importación Establecidos Sobre el Azúcar.
Decreto Legislativo N°. 18, (Se Exenciona de Derechos Aduaneros a Ciertas Empresas de Utilidad General).
Decreto Legislativo N°. 20, (Se Aumentan unos Derechos de Importación, se Aumenta el Precio de Venta de Tabaco, se Mantiene el Impuesto de Recargo sobre Aguardiente y Alcohol).
Decreto Legislativo N°. 20, Se Establece un Impuesto sobre Exportación de Ganado.
Decreto Legislativo N°. 21, (Decreto Número 21, Por el Cual Se Prorroga por Dos Años Más, las Disposiciones del Artículo 11 de La Ley Arancelaria de 1918).
Decreto Legislativo N°. 22, Refórmase el Artículo 4° del Decreto Legislativo N°. 111 Declárase Libre del Pago de Derechos e Impuestos Aduaneros, la introducción de vehículos a motor de toda clase y sus repuestos de 2 de noviembre de 1948.
Decreto Legislativo N°. 26, (Decreto de 21 de Febrero: Se Prorroga por un Año Disposición de La Ley Arancelaria de 1918).
Decreto Legislativo N°. 30, Se Deroga una Ley Referente a Franquicias Aduaneras.
Decreto Legislativo N°. 31, Decreto sobre Tonelaje y Faro.
Decreto Legislativo N°. 38, Revisión de la Ley Arancelaria de 11 de Febrero de 1918 y sus Reformas.
Decreto Legislativo N°. 44, Decláranse Libres de Todo Impuesto Aduaneros y Recargos Adicionales los Implementos y Medicamentos Anticancerosos.
Decreto Legislativo N°. 50, Crear un Impuesto de Cinco Centavos de Córdoba sobre Cada Galón de Gasolina que se Introduzca al País y al Servicio de Correo Postal Ordinario y del Correo Interior y Exterior.
Decreto Legislativo N°. 73, (Prorrógase el Término Concedido a la Comisión Arancelaria).
Decreto Legislativo N°. 111, Declarase Libre del Pago de Derechos e Impuestos Aduaneros la Introducción de Vehículos a Motor de Toda Clase y sus Repuestos.
Decreto Legislativo N°. 128, Código Arancelario de Importaciones.
Decreto Legislativo N°. 158, Créase un Impuesto del 5% sobre el Valor de Todas las Mercaderías que se Importen al País.
Decreto Legislativo N°. 213, (Las Maquinarias, Materiales, Telas para Uniformes y Utensilios que se Introduzcan a Favor de los Bomberos Estarán Exentos de Impuesto).
Decreto Legislativo N°. 243, (Declárese Libres de Impuesto Ciertas Mercaderías).
Decreto Legislativo N°. 265, (Agrégase una Fracción a un Artículo del Decreto Legislativo N°. 243 Declárense Libres de Impuestos ciertas Mercaderías).
Decreto Legislativo N°. 366, Ley Sobre Derechos Generales de Importación y Exportación.
Decreto Legislativo N°. 415, Refórmase la Ley Arancelaria de Aduanas de 1918.
Decreto Legislativo N°. 457, Créase el Impuesto Equivalente a Tres Centavos Dólar por Cada 60 Kilos de Café.
Decreto Legislativo N°. 461, (A la Ley Arancelaria se le Agrega un Inciso).
Decreto Legislativo N°. 540, Concesión a Favor de los Hospitales, Sanatorios y Casas de Salud de Propiedad Privada Aprobados por la Dirección General de Sanidad.
Decreto Ejecutivo, Ordenanzas Generales de Aduanas y Puertos.
Decreto Ejecutivo, Decreto por el cual se Suspenden los Efectos de las Ordenanzas Generales de Aduanas y Puertos.
Decreto Ejecutivo, Decreto por el que se Reglamenta el Modo Como los Empresarios de Minas Pueden Importar a Dinamita.
Decreto Ejecutivo, Se Permite á los Comerciantes de la Costa Atlántica la Introducción de Pólvora y Fulminantes.
Decreto Ejecutivo, Disposición Relativa a las Aduanas.
Decreto Ejecutivo,Tarifas de Aforo.
Decreto Ejecutivo, Ley Arancelaria.
Decreto Ejecutivo, Se Reforma una Fracción de la Ley Arancelaria.
Decreto Ejecutivo, Se Crea un Nuevo Vale en Oro, para los Derechos de Importación.
Decreto Ejecutivo, Se Rebajan Ciertos Derechos Arancelarios de Aduana.
Decreto Ejecutivo, Quedan Libres de los Derechos de Importación el Aceite de Coco, la Soda Caústica, el Celicato de Soda y la Soda Asch.
Decreto Ejecutivo, (Modificaciones Reglamentarias de Carácter Diversos).
Decreto Ejecutivo, Se Reconoce el Flete Marítimo de la Importación de Abono.
Decreto Ejecutivo, Decreto de 15 de Diciembre de 1908, que Contienen los Aranceles Aduaneros y sus Reglas de Aplicación.
Decreto Ejecutivo, (Establecer Disposiciones sobre las Pólizas Aduaneras).
Decreto Ejecutivo N°. 1, Concédese al Poder Ejecutivo por Medio del Ministerio de Hacienda Facultades para Otorgar Franquicias de Importación al Material para Uso Aéreo.
Decreto Ejecutivo N°. 3, (Decreto sobre los Derechos Aduaneros de Artículos que Provengan de Distintos Países).
Decreto Ejecutivo N°. 3, Disposición de la Comisión Central Aduanera.
Decreto Ejecutivo N°. 6, Agrégase a las Disposiciones Transitorias del Código Arancelario de Importación un Artículo.
Decreto Ejecutivo N°. 8, (Nuevas Disposiciones sobre Automóviles que Entren al País).
Decreto Ejecutivo N°. 11, (Conceptúase Industria de Primera Categoría).
Decreto Ejecutivo N°. 11, Creáse un Nuevo Inciso en una Sub-Partida del Código Arancelario de Importaciones.
Decreto Ejecutivo N°. 12, Rectificar el Artículo 2 del Decreto Ejecutivo N°. 11, Créase un nuevo Inciso en una Sub-Partida del Código Arancelario de Importaciones.
Decreto Ejecutivo N°. 13, Refórmase un Inciso del Código Arancelario de Importaciones.
Decreto Ejecutivo N°. 17, Abrese una Sub-partida del Código Arancelario de Importaciones.
Decreto Ejecutivo N°. 19, Rebájase un Gravamen.
Decreto Ejecutivo N°. 20, Abrese una Sub-partida del Código Arancelario de Importaciones y Créanse unos Incisos.
Decreto Ejecutivo N°. 21, Abrese una Sub-Partida del Código Arancelario de Importaciones y Créanse unos Incisos.
Decreto Ejecutivo N°. 22, Agrégase a las Disposiciones Transitorias del Código Arancelario de Importaciones un Artículo.
Decreto Ejecutivo N°. 24, Decretos de la Comisión Central Aduanera.
Decreto Ejecutivo N°. 25, Decretos de la Comisión Central Aduanera.
Decreto Ejecutivo N°. 25, Rebájase un Gravámen.
Decreto Ejecutivo N°. 26, Rebájase unos Gravámenes al Código Arancelario de Importaciones.
Decreto Ejecutivo N°. 28, Término de la Ley de Aduanas y Puertos.
Decreto Ejecutivo N°. 30, Modifícase un Gravamen.
Decreto Ejecutivo N°. 31, Abrense unas Sub-Partidas del Código Arancelario de Importaciones y Créanse unos Incisos.
Decreto Ejecutivo N°. 32, Modificar la Fecha de Entrada en Vigor del Decreto Ejecutivo N°. 26, Rebájase unos Gravámenes al Código Arancelario de Importaciones, Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 27 del 02/02/1956.
Decreto Ejecutivo N°. 35, Rebájase un Gravamen.
Decreto Ejecutivo N°. 43, Modifícanse las Descripciones de unos Incisos.
Decreto Ejecutivo N°. 55, Los Impuestos de Tonelaje y Faro serán Pagados en Dólares.
Decreto Ejecutivo N°. 46-91, Zonas Francas Industriales de Exportación.
Decreto Ejecutivo N°. 192, Tasa por Servicios a la Importación de Mercancías.
Decreto Ejecutivo N°. 196, Tarifa Aduanera por Almacenaje de Mercancías.
Decreto Ejecutivo N°. 82-2000, Reglamento a la Ley Creadora de la Dirección General de Servicios Aduaneros y de Reforma a la Ley Creadora de la Dirección General de Ingresos Ley N°. 339.
Decreto Ejecutivo N°. 82-2004, Reformas al Decreto N°. 20-2003, Reglamento a la Ley Creadora de la Dirección General de Servicios Aduaneros y de Reforma a la Ley Creadora de la Dirección General de Ingresos, Ley N°. 339, Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 172 del 11 de Septiembre de 2000.
. |