LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley para la Regulación de Sustancias Químicas Establecidas en la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:1069
Gaceta No.:83
Fecha Publicación:05/07/2021. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Ley N°. 406, Código Procesal Penal de la República de Nicaragua.

Ley N°. 641, Código Penal.

Ley N°. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

Decreto Ejecutivo N°. 70-2010, Reglamento de Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

Decreto Presidencial N°. 26-2021, Decreto de Reglamento de la Ley N°. 1069, Ley para la Regulación de Sustancias Químicas Establecidas en la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.

.
Normas Relacionadas
.
Constitución Política de la República de Nicaragua.

Ley N°. 217, Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Ley N°. 274, Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, Sustancias Tóxicas Peligrosas y otras Similares.

Ley N°. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo.

Ley N°. 337, Ley Creadora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Ley N°. 339, Ley Creadora de la Dirección General de Servicios Aduaneros y de Reformas a la Ley Creadora de la Dirección General de Ingresos.

Ley N°. 550, Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario.

Ley N°. 621, Ley de Acceso a la Información Pública.

Ley N°. 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad de la Policía Nacional.

"Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción" (ver enlace).

Declaración A.N. N°. 04-2023, Condena y Rechazo a la Estrategia Biológica Militar Dirigida por Estados Unidos de América en Contra de la Federación de Rusia.

Decreto Ejecutivo N°. 53-2000, Reglamento de la Ley Número 337, Ley Creadora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Decreto Ejecutivo N°. 04-2014, Creador de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas.

Acuerdo Ministerial N°. 06-2021, Publicación de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.

Acuerdo Ministerial N°. 06-2021, Manual de Procedimientos para Inspecciones Nacionales SINACAQ.

Resolución N°. MINSA-CNRCST N°. 145-2022, (Regulación de Formulación, Reenvasado, Reempacado, Transporte, Almacenamiento, Uso y Manejo de las Sustancias Químicas de la Lista 1, 2 y 3 Establecidas en el Anexo sobre Sustancia Químicas de la "Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y Sobre su Destrucción").

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Al Decreto Ejecutivo N°. 77-2009, Para designar al Ministerio de Defensa como la Autoridad Nacional y Creación de la Comisión Interinstitucional en cumplimiento de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.
.
Reformas:

.
Adiciones:
A la Ley N°. 941, Ley Creadora de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas (CNRCST).
.
Suspensiones:

.
Observaciones:
De conformidad al Artículo 37 de esta Ley, Declarase "Día Nacional Contra las Armas Químicas" el 22 de abril de cada año.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2024.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa