LEGISLACIÓN RELACIONADA
Titulo:Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Numero:793
Gaceta No.:117
Fecha Publicación:06/22/2012. Otras Fechas:
Texto Consolidado:Normas Jurídicas en la Web
Derogada Totalmente: Por la Ley N°. 976 (Indice Relacionado).
Afectaciones a otras normas
Interpretaciones:
Derogaciones:
1. Los Capítulos IV , De la Comisión de Análisis Financiero y V, De las Instituciones y Actividades Financieras de la Ley N°. 285, “Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. 177, Ley de Estupefacientes, Sicotrópicos y Otras Sustancias Controladas (Indice Relacionado), vigentes por disposición del artículo 101 de la Ley No. 735, “Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados” (Indice Relacionado).

2. Los artículos del 53 al 73 del Decreto N°. 70-2010, “Reglamento de la Ley No. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados” (Indice Relacionado).
Reformas:
El tercer párrafo del artículo 113 de la Ley N°. 561, Ley General de Bancos, Instituciones Financieras No Bancarias y Grupos Financieros (Indice Relacionado).

Artículo 9, numeral 4, literal c) de la Ley N°. 750, Ley de Seguridad Democrática de la República de Nicaragua (Indice Relacionado).

Segundo párrafo del artículo 58 de la Ley N°. 769, Ley de Fomento y Regulación de las Micro finanzas (Indice Relacionado).
Adiciones:
Suspensiones:
Normas Complementarias:
La infracción a lo dispuesto en el presente artículo será sancionada conforme a lo establecido en el Título XIX , Capítulo III ; artículo 440, 441 y 442 de la Ley N° .641 , “Código Penal” (Indice Relacionado).
Normas Relacionadas:
Ley N°. 974, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas (Indice Relacionado).

Ley N°. 980, Ley de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas (Indice Relacionado).

Acuerdo Presidencial N°. 170-2012, Nombramientos al Mayor General Denis Membreño Rivas en el Cargo de Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y Nombramiento al Comisionado Mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa en el Cargo de Sub Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF)) (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 07-2013, Reglamento de la Unidad de Análisis Financiero (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 21-2013, Decreto para la Aplicación de Medidas en Materia de Inmovilización de Fondos o Activos Relacionados con el Terrorismo y su Financiamiento Conforme las Resoluciones 1267 (1999) y 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (Indice Relacionado).

Resolución N°. UAF-DIR 001/2013, Normativa del Registro de los Sujetos Obligados en la Unidad de Análisis Financiero (UAF) (Indice Relacionado).

Resolución N°. UAF-N-004-2013, Normativa para la Supervisión de los Sujetos Obligados Regulados y Fiscalizados Directamente por la UAF en Materia de PLD/FT/FP (Indice Relacionado).

Resolución N°. UAF-N-008-2016, "Normativa de Oficiales de Cumplimiento designados para la Prevención, Detección y Reporte de Actividades Relacionadas con el LA/FT/FP" (Indice Relacionado).

Resolución N°. UAF-N-13-2016, Normativa para la Imposición de Sanciones a los Sujetos Obligados Regulados y Supervisados por la Unidad de Análisis Financiero (Indice Relacionado).

Resolución N°.CD-CONAMI-008-01AG007-2018, Norma para la Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Aplicable a las Instituciones de Microfinanzas e Instituciones Financieras Intermediarias de Microfinanzas, Supervisadas por la CONAMI (Indice Relacionado).
Reformada por:
Observaciones:
Por la Ley N°. 980, Ley de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa