LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN). (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:1005
Gaceta No.:240
Fecha Publicación:12/16/2019. Otras Fechas:
Derogada Totalmente: Por Ley N°. 1067, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) (Legislación Relacionada).

.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 28, Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Atlántica de Nicaragua (Indice Relacionado).

Ley N°. 280, Ley de Producción y Comercio de Semillas (Legislación Relacionada).

Ley N°. 274, Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, Sustancias Tóxicas Peligrosas y otras Similares (Legislación Relacionada).

Ley N°. 295, Ley de Promoción, Protección y Mantenimiento de la Lactancia Materna y Regulación de la Comercialización Desucedáneos de la Leche Materna (Legislación Relacionada).

Ley N°. 638, Ley para la Fortificación de la Sal con Yodo Flúor (Legislación Relacionada).

Ley N°. 678, Ley General del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Legislación Relacionada).

Ley N°. 688, Ley de Fomento al Sector Lácteo y del vaso de Leche Escolar (Legislación Relacionada).

Ley N°. 798, Ley que Declara la Semana de la Lactancia Materna (Legislación Relacionada).

Ley N°. 930, Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos y Ajonjolí de las Pequeñas Productoras y Pequeños Productores (Legislación Relacionada).

Ley N°. 948, Ley de Reforma a Ley N°. 853, Ley para la Transformación y Desarrollo de la Cafïcultura (Indice Relacionado).

Ley N°. 1001, Ley de Reforma a la Ley N°. 948, Ley de Reforma a la Ley N°. 853, Ley para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Legislación Relacionada).

Ley N°. 693, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Indice Relacionado).

Ley N°. 881, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAAN) (Indice Relacionado).

Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense (Indice Relacionado).

Ley N°. 693, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Indice Relacionado).

Ley N°. 963, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense (Indice Relacionado).

Ley N°. 1020, Ley de Protección Fitosanitaria de Nicaragua (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 291, Ley Básica de Salud Animal y Vegetal (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 368, Ley del Café (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 489, Ley de Pesca y Acuicultura (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 693, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 705, Ley sobre Prevención de Riesgos Provenientes de Organismos Vivos Modificados por Medio de Biotecnología Molecular (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 765, Ley de Fomento a la Producción Agroecológica u Orgánica (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado,Ley N°. 853, Ley, Ley para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura" (Legislación Relacionada).

Texto Consolidado, Ley N°. 862, Ley Creadora del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 4, (Crear el Comité Nacional de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas-FAO) (Legislación Relacionada)

Decreto Ejecutivo N°. 84-2007, De Creación del Concejo del Poder Ciudadano de la Ganadería (CPCG) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 26-2010, Decreto de Instauración de la Comisión Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSSAN) y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESSAN) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 49-2014, Reforma al Decreto No. 22-93, Creación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y Sus Reformas (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 10-2015, Disposiciones para el Desarrollo Ordenado de las Actividades de Acuicultura en la Zona del Delta del Estero Real y Estero Padre Ramos. (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 24-2017, Actualización de las Medidas de Ordenamiento para la Pesquería de Pepino de Mar del Litoral Caribe (Legislación Relacionada).

Decreto Presidencial N°. 09-2019, "Disposiciones para la Pesca de Atunes, Especies Afines y Asociadas" (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 26-98, Reglamento de la Ley de Producción y Comercio de Semillas (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 49-98, Reglamento de la N°. 274, Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, Sustancias Tóxicas, Peligrosas y Otras Similares (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 6-2008, Reglamento de la Ley No. 638, Ley para la Fortificación de la Sal con Yodo y Flúor (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 75-2009, Reglamento de la Ley de Fomento al Sector Lácteo y del Vaso de Leche Escolar (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 74-2009, Reglamento a la Ley No. 693, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 10-2016, Reglamento de la Ley No. 930, "Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos y Ajonjolí de las Pequeñas Productoras y Pequeñas Productores" (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 36-92, Creación del Consejo Nacional Agropecuario (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 22-93, Creación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo No. 99-2002, Creación del Comité Nicaragüense del Codex (CONICODEX) (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo No. 41-2009 De Creación del Comité de Seguro Agropecuario (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 59-2003, Reformas y Adiciones al Decreto No. 2-99, Reglamento de la Ley No. 291, Ley Básica de Salud Animal y Sanidad Vegetal (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 9-2005, Reglamento de la Ley N°. 489, Ley de Pesca y Acuicultura (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 02-2012, Reglamento General de la Ley N°. 765, Ley de Fomento a la Producción Agroecológica u Orgánica (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 04-2014, Creador de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 346, Ley de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) (Indice Relacionado).

Instrumento Internacional, Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Ver enlace).

Instrumento Internacional , Acuerdo Ejecutivo N°. 5, Convenio Celebrando entre los Delegados de los Gobiernos de las República de Costa Rica, El salvador,Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y la Oficina Sanitaria Panamericana para la Creación de un Instituto de Nutrición (Guatemala 1946) (Ver enlace).

Instrumento Internacional Convenio Internacional del Trigo (Washington,1949) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convención entre los Estados Unidos de América y la República de Costa Rica para el Establecimiento de una Comisión Interamericana del Atún Tropical (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Convenio para el Desarrollo de la Campaña de la Langosta en Centro América y México (Ver enlace ).

Instrumento Internacional, Protocolo Anexo al Convenio de 1946, Extendiendo la Duración del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, Concertado entre El salvador,Guatemala, Honduras y la Oficina Sanitaria Panamericana (Tegucigalpa. 1949) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional N°. 8 , Convenio para la Continuación de la Campaña Contra la Langosta, Centroamérica y México (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (Roma 1951) (Ver enlace).

Instrumento Internacional, N°. 2, Acuerdo Básico y Acuerdo Suplementario No. 1 Celebrado entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Gobierno de Nicaragua, para la Prestación de Asistencia Técnica (Managua 1952) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, N°. 4, Aprobar el Convenio Sobre un Programa Cooperativo Agrícola entre el Gobierno de Estados Unidos de América y el Gobierno de las República de Nicaragua (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, N°. 52, Segundo Convenio de San Salvador sobre la Creación del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) San Salvador 1953) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional N°. 39, Convenio Básico del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá. (Guatemala 1953) (Ver Enlace)

Instrumento Internacional N°. 108, Ratificación al Convenio del Azúcar (Ver Enlace).

Instrumento Internacional N°. 133, Convenio Internacional del Azúcar de 1958 (Londres 1958) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional N°. 193, Convenio Internacional del Café, 1962 (Nueva York) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto A.N. N°. 3721, Convenio Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico y sus Protocolos (Rio de Janeiro, 1966) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, (Resolución Legislativa N°. 260, Convenio Internacional del Café (Londres, 1968) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Resolución Legislativa N°. 42, Acuerdo de Asistencia Técnica Complementario del Convenio de Cooperación Social entre Nicaragua y España, para el establecimiento y Ejecución de un Plan Nacional de Formación Profesional Marítimo-Pesquera en Nicaragua (Managua 1971) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Resolución Legislativa N°. 12, Protocolo para Mantener en Vigor el Convenio Internacional del Café 1968 Prorrogado (Nueva York 1975) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, (Resolución Legislativa N°. 31, Convenio Internacional del Café (Nueva York 1976) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Resolución Legislativa N°. 43, Estatutos del Grupo de Países Latinoamericanos y el Caribe Exportadores de Azúcar (GEPLACEA) (Cali, 1976) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, 34, Convenio Básico de Cooperación Técnico-Agrícola entre la República China y la República de Nicaragua (Managua, 1976) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Resolución Legislativa N°, 56, Convenio Constitutivo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Roma, 1976)"(Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Resolución Legislativa N°, 67, Convenio Internacional del Azúcar, 1977 (Nueva York, 1977) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto JGRN N°. 581, Convención Sobre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Washington, 1979) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto JGRN N°.1271. Convenio Constitutivo del Fondo Común para los Productos Básicos (Ginebra, 1980) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Ejecutivo N°. 1013, Acuerdo Sobre el Establecimiento de un Centro Regional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural de América Latina y El Caribe (Ver enlace).

Instrumento Internacional, Decreto JGRN N°. 794, Acuerdo entre la República de Panamá y la República de Nicaragua, para el uso del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Vesiculares de los Animales (México,1981) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto JGRN N°. 1178, Convenio Constitutivo de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (OLDEPESCA) (México, 1982) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto JGRN N°. 1178, Convenio Internacional del Café de 1983 (Londres, 1982) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto JGRN N°. 1521, Convenio Internacional del Azúcar de 1984 (Ginebra, 1984) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 977, Convenio para la Constitución del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) (Guatemala, 1987) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 5878, Convenio Internacional del Azúcar, 1992 (Ginebra, 1992) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 1565, Convenio Internacional del Café de 1994 (Nueva York, 1994) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 1795, Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en los países afectados por Sequía Grave o Desertificación, en particular en África (Nueva York, 1994) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Ejecutivo N°. 81-99, Convenio Básico del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Guatemala, 1998) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 5430, Convenio de Rotterdam para la Aplicación del Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo a ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos objeto de Comercio Internacional (Rotterdam, 1998) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 4346, Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) y sus Anexos (Estocolmo, 2001) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 3238, Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 4335, Convención para el Fortalecimiento de la Comisión Interamericana del Atún Tropical establecida por la Convención de 1949 entre los Estados Unidos de América y la República de Costa Rica (Washington, 2003) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 5116, Acuerdo de Cooperación Agrícola entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (Managua, 2007) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 5687, Acuerdo Internacional del Café de 2007 (Londres, 2009) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N°. 7153, Convenio Internacional del Cacao, 2010 (Ginebra, 2010) (Ver Enlace).

Instrumento Internacional, Decreto Legislativo N° 7748,Acuerdo de Cooperación en Materia Agropecuaria entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay (Managua, 2014) (Ver Enlace).

Norma Técnica N°. NTON 03 005-98 (Establece los Procedimientos de Análisis de Referencia que Deberán Utilizarse para Confirmar la Presencia de Residuos de Metales Pesados y Arsénico) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 001-98, (Norma Técnica Nicaragüense Creada por el Comité de Normas Técnicas Nacional de HACCP, Sistema de Análisis de Riesgo y de los Puntos Críticos de Control) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03-008-98, (Norma Técnica Nicaragüense de Valores Limites de Nitrógeno Básico y Volátil Total NBVT y Método de Análisis para Productos Pesqueros) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTN 03-010-98, (Para Bloques de Filetes de Pescado, Carne de Pescado Picada y Mezcla de Filetes y Carnes de Pescado Picada Congelados Rápidamente) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03-011-98, Norma General del Codex Para Filetes de Pescado Congelados Rápidamente (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 012-98, (Se Aplica a las Langostas, Bogavantes y Escilaros Crudos o Cocidos Congelados Rápidamente) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 013-98, (Norma para Camarones en Conserva) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 014-98, Para los Camarones Congelados Rápidamente) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 015-98, (Se Aplica a los Pescados no Eviscerados y Eviscerados Congelados) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 016-98, (Se Aplica a las Aletas de Tiburón Secas Destinadas a Elaboración Ulterior) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 017-98, (Código De Prácticas Para El Pescado Fresco) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 018-98 (Código Internacional Recomendado de Prácticas para las Langostas y Especies Afines)(Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 019 -98 (Código Internacional Recomendado de Prácticas para los Camarones) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 020-98, (Código de Prácticas Internacional Recomendado para el Pescado Congelado) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 02 - 004 98, (Norma para Establecer las Tolerancias Permitidas para la Concentración del Ingrediente Activo, Presente en la Formulación de los Plaguicidas) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 02-005 98, (Norma para la Determinación de la Humectabilidad) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 02-006 98, (Norma para la Determinación de la Suspensibilidad de las Formulaciones Humectables y Suspensibles en Agua) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 02-007 98, Norma para Determinación de la Estabilidad de la Emulsión de Concentrados Emulsionables (Legislación Relacionada).

Norma Técnica Nicaragüense, N°. NTON 02-008 98, Determinación del Contenido de Polvo en Formulación Granulada (Legislación Relacionada).


Norma Técnica N°. NTON 02 002-98, (Norma para el Dictamen Técnico de Plaguicidas de Uso Agrícola y Otras Sustancias Tóxicas) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 022-99, Norma de Quesos Frescos no Madurados (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 024-99, Norma Técnica Nicaragüense Norma Sanitaria para Establecimientos de Productos Lácteos y Derivados (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 027-99, (Leche Entera Cruda) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 028-99 Norma Técnica de Azúcar Fortificada con Vitamina "A" (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N° 03 030-00, Norma Técnica Nicaragüense de Miel de Abeja (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 033-00, Norma Técnica de Control Sanitario e Inspección de las Condiciones de Producción de Productos Pesqueros (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11- 01-00, Norma Técnica Obligatoria para la Certificación Fitosanitaria de Productos Agrícolas de Exportación Frescos y Procesados (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 030-00, Norma Técnica de Bebidas Carbonatadas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11-002-01, Norma Técnica Obligatoria para la Certificación Fitosanitaria de Productos y Sub productos Vegetales y Frutas Frescas para la Exportación (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 003-01. Norma Técnica Sanitaria para la Importación y Movilización de Organismos Acuáticos en el Territorio Nacional(Normas Jurídicas en la Web).

Norma Técnica N°. NTN 11 004-02, Norma Técnica de Requisitos Básicos para la Inocuidad de Productos y Subproductos de Origen Vegetal (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 006-02. Norma Técnica para la Producción y Comercialización de Semilla Certificada de Granos Básicos y Soya (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 17 002-02, Norma de Procedimientos para Muestreo de Productos Vegetales (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 02 011-02, Norma Técnica para el Control de Calidad de Plaguicidas Químicos Formulados de Uso Agrícola (Legislación Relacionada)

Norma Técnica N°. NTON 17 001-02. Norma para el Muestreo de Plaguicidas Químicos Formulados de Uso Agrícola (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 007-02. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Procedimientos y Requisitos para la Prestación de los Servicios de Tratamientos Agropecuarios (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 13 001-00, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Cebolla Seca (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 042-02. Norma Técnica del Queso Chontaleño. Especificaciones (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 039-02, Norma Técnica Obligatoria Norma Técnica de Panificación Especificaciones Sanitarias y de Calidad (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 040-03, Norma de Agua Envasada. Especificaciones de Calidad Sanitaria (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 043-03, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Norma Técnica de Especificaciones de Néctares, Jugos y Bebidas No Carbonatadas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 041-03, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Almacenamiento de Productos Alimenticios (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 17 003 – 03, Normas de Procedimientos de Muestreo y Requisitos para Semilla Importada de Uso Agrícola, de Uso Agrícola e Investigación (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 001-98, (Norma Técnica Nicaragüense Creada por el Comité de Normas Técnicas Nacional de HACCP, Sistema de Análisis de Riesgo y de los Puntos Críticos de Control) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 002–04, Requisitos para Implementar el Plan HACCP para Productos Pesqueros y Acuícolas (Legislación Relacionada).

Normas Técnicas N°. NTON 03 003–04, Criterios Microbiológicos Aplicables a los Productos Pesqueros y Acuícolas Frescos y Congelados (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 006 – 04, Métodos de Análisis, Plan de Muestreo y Niveles Máximos de Mercurio en los Productos Pesqueros (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 016-04, Norma para el Abastecimiento y Reconocimiento de Áreas Libres de Plagas (ALP) en Nicaragua (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 24 005-04 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para La Piña en Conserva (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 24 006-05, Norma para Encurtidos de Pepinos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 052-04, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Mantequilla y Mantequillas Modificadas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 053-05. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Requisitos Mínimos de Calidad e Inocuidad para la Papaya (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 058-04, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Jalea de Guayaba (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 050-04 Norma Técnica Nicaragüense Norma para las Leches Evaporadas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 046-04 Norma Técnica para la Internación de Productos Alimenticios en Calidad de Donación (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 048-05. Requisitos Mínimos de Calidad e Inocuidad para la Piña (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 049 05. Requisitos Mínimos de Calidad e Inocuidad para el Mango (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 008-02. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Para la Certificación y Comercialización de Semillas de Raíces y Tubérculos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 059-05. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Elaboración y Expendio de Alimentos en la Vía Pública (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 073-06. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Yogur (Yoghurt) Azucarado, Natural, Saborizado, y con Fruta (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 018-06. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Certificación de Semilla de Tomate y Pimiento (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 11 019 -06 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Para el Ajonjolí Natural (Sin Descortezar y Descortezado)(Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 007-07. Sustancias no Autorizadas, Medicamentos Veterinarios, Otras Sustancias y Contaminantes Ambientales en Productos Acuícolas y Pesqueros (Legislación Relacionada).

Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Requisitos Mínimos de Calidad e Inocuidad para el Plátano (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 11 005-08. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Importación de Productos y Subproductos de Origen Vegetal y Organismos Vivos de Uso Agrícola (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 13 002-07, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Producción Empaque y Comercialización de Papa Fresca para Consumo Humano (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 009-07. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Producción Animal Ecológica (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 020-07 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Certificación de Semilla de Cebolla de Polinización Libre(Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 04 024-12, Materiales de Referencias. Contenido de los Certificados y las Etiquetas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 010-07. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Agricultura Ecológica (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 021-08. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Control Sanitario en la Producción Primaria Acuícola (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 061-06, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Empacado y Transporte de Frutas y Hortalizas Frescas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, NTON 11 022-08. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Sistemas de Trazabilidad en Productos de Pesca y Acuicultura (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 11 011-05. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Producción, Certificación y Comercialización de Semillas de Gramíneas y Leguminosas Forrajeras (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 067-07 RTCA 67.01.31:07, Reglamento Técnico Centroamericano Alimentos Procesados. Procedimiento Para Otorgar El Registro Sanitario Y La Inscripción Sanitaria (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 067-07/RTCA 67.01.21:07, Reglamento Técnico Centroamericano. Alimentos Procesados. Procedimiento para Otorgar el Registro Sanitario y la Inscripción Sanitaria (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 066-06/RTCA67.01.30:06, Anexo 1 de la Resolución No. 176-2006 (COMIECO-XXXVIII) Reglamento Técnico Centroamericano Alimentos Procesados. Procedimiento para Otorgar la Licencia Sanitaria a Fábricas y Bodegas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 021 – 08, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Etiquetado de Alimentos Preenvasados para Consumo Humano (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 069-06 RTCA 67.01.33:06, Reglamento Técnico Centroamericano Industria de Alimentos y Bebidas Procesados. Buenas Prácticas de Manufactura. Principios Generales (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 037-07/RTCA 67.01.15: 07, Reglamento Técnico Centroamericano, Anexo de la Resolución 201-2007 (COMIECO-XLV) Harinas. Harina de Trigo Fortificada. Especificaciones (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 023-06. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Pollo Beneficiado Listo para Cocinar, (Pollo Crudo) Entero y en Cortes, y sus Menudos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 055-06, Norma para el Jamón Cocido de Pierna de Cerdo (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 063-06. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Salsa de Tomate Especificaciones Calidad e Inocuidad (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 072 – 06, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Queso Extra Duro para Rallar (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 071- 06, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense del Pinolillo, Especificaciones de Calidad e Inocuidad(Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 076-08/RTCA 67.04.48:08, Reglamento Técnico Centroamericano. Alimentos y Bebidas Procesados. Néctares de Frutas. Especificaciones (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 078-07. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Requisitos Sanitarios que Deben Cumplir los Expendios de Carne Fresca (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 079-08. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Requisitos para el Transporte de Productos Alimenticios (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 03 031-09, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para la Sal Fortificada con Yodo y Flúor (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON. 03 082-08, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Chocolate y Productos del Chocolate (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 03 090 - 09. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Cacao en Polvo (Cacaos) y a las Mezclas de Cacao y Azúcares. Requisitos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 085-09. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Kioscos y Cafetines de los Centros Educativos. Requisitos Higiénicos-Sanitarios (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 086-09. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense e Higiene. Norma del Codex para Mermeladas de Cítricos. STAN 80-1981 (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 03 062-09. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para el Queso Procesado (Queso Fundido) y Queso Fundido (Tipo Americano). (En Base a Codex Stan a8b-1978) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03-084 09 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Código de Practica para el Pescado y Productos Pesqueros (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 045 - 09, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Artes y Métodos de Pesca (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, NTON 03 087-09. Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Límite Máximo de Residuos de Medicamentos Veterinarios (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 075-07 RTCA 67.04.40:07, Reglamento Técnico Centroamericano Alimentos y Bebidas Procesados. Grasas y Aceites. Especificaciones(Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 088-10, Directrices sobre Procedimientos Básicos para la Inspección Visual de Lotes de Alimentos Envasados (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 026 -10, Manipulación de Alimentos. Requisitos Sanitarios para Manipuladores (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 089-10. Frutas, Vegetales y Hortalizas Encurtidas. Especificaciones (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 028-10/ RTCA 65.05.53:10., Insumos Agropecuarios. Requisitos para la Producción y Comercialización de Semilla Certificada de Granos Básicos y Soya (Legislación Relacionada).

Norma Técnica, N°. NTON 03 083-09, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense para las Sardinas en Conserva y Productos Análogos En Conserva (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 026-10. Sistema de Registro de Establecimientos, Identificación y Movilización de Ganado Bovino (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 017-06. Requisitos de Variedades Comerciales. Requisitos de Inscripción (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON NTN 16 005–10, Café Verde – Preparación de las Muestras para su Uso en el Análisis Sensorial (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 16 004–10, Café Verde. Determinación de la Proporción de Granos de Café Dañados por Insectos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 004–10 Método de Reductasa. Reducción de Azul de Metileno (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 093-10/RTCA 67.06.55:09, Reglamento Técnico Centroamericano. Buenas Prácticas de Higiene para Alimentos no Procesados y Semiprocesados (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 034 – 11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Leche Pasteurizada (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 095-11 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Barritas o Baritas, Porciones y Filetes de Pescado Empanados, Empanizados o Rebozados Congelados Rápidamente (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 096-11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Harina de Maíz y Sémola de Maíz sin Germen (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 16 006 – 11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense, Café Verde. Análisis del Tamaño. Tamizado Manual (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 16 008 – 11 Norma Técnica Nicaragüense. Café Verde, Café Pergamino en Sacos. Muestreo (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 16 007 – 11 Café Verde – Examen Olfativo y Visual, y Determinación de Defectos y Materia Extraña (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTN 03 006 – 11, Norma Técnica Nicaragüense. Queso Para Elaborar Rosquillas Somoteñas. Especificaciones (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 037 – 12, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Caracterización, Regulación y Certificación de Unidades de Producción Agro Ecológica (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. 11 032 - 11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Prevención y Control de la Enfermedad de Tifosis/Pulorosis (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. 11 030 -11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Inspección y Certificación de Establecimientos Avícolas (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. 11 031 - 11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Prevención y Control de la Enfermedad de Newcastle (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. 11 032 - 11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Prevención y Control de la Enfermedad de Tifosis/Pulorosis (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 033 – 11, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Prevención y Control de la Enfermedad de Influenza Aviar (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 029 – 12, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Regulación de la Actividad Avícola (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NT0N 03 097-11, Es una Adopción de la Norma del CODEX para la Guayaba (CODEX STAN 215-1999) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 025 – 11 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. Café Verde. Clasificaciones y Especificaciones De Calidades. Segunda Revisión (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NT0N 03 007-11, Norma Técnica Nicaragüense para el Chayote (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 20 003-11, Productos Utilizados en Alimentación Animal y Establecimientos. Requisitos de Registro Sanitario y Control (Legislación Relacionada).

Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense, Fortificación del Arroz (Legislación Relacionada).

Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense. NTON 11 039-13 Requisitos de Inocuidad para el Maní (Legislación Relacionada).

Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense 11 041-13. Producción, Procesamiento Y Etiquetado de Productos Agropecuarios Orgánicos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 03 034-12, Leche Pasteurizada (Pasterizada) (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 034-12, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Requisitos de Importación para Mercancías de Origen Animal (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 038 - 13, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Certificación Fitosanitaria de Material Propagativo de Cítricos (Legislación Relacionada).

Norma Técnica N°. NTON 11 003-17, Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense Pesca y Acuicultura Importación y Movilización de Animales Acuáticos Requisitos Sanitarios (Legislación Relacionada).

Resolución N°, 269-2011 (COMIECO-LXI), (Aprobar el Procedimiento de Reconocimiento de los Registros Sanitarios de Alimentos y Bebidas Procesados, en la forma que aparece Anexo a la Presente Resolución y de la cual es Parte Integrante) (Legislación Relacionada).

Resolución N°, 273- 2011 (COMIECO-LXI), (Aprobar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 65.03.57: 10 Plaguicidas. Plaguicidas de Uso Doméstico y de Uso Profesional. Requisitos de Etiquetado) (Legislación Relacionada).

Resolución N°, 276- 2011 (COMIECO-LXI), (Aprobar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.06.55:09 Buenas Prácticas de Higiene para Alimentos no Procesados y Semiprocesados y su Guía de Verificación) (Legislación Relacionada

Resolución N°. 325-2013 (COMIECO-LXVI), (Se Resuelve Modificar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.01.31:07, Alimentos Procesados, Procedimiento para Otorgar el Registro Sanitario y la Inscripción Sanitaria (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 119-2004, (COMIECO). (Aprobación de Acuerdo en Materia de Insumos Agropecuarios (Certificación de Semillas) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 121-2004, (Modificar Resolución Referente al Reconocimiento Ágil de los Registros Sanitarios de Alimentos y Bebidas Procesadas, Anexos I, II, y III) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 118-2004, (Aprobación de Acuerdo en Materia de Insumos Agropecuarios) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 145-2005, Principios Generales para la Administración de Donaciones de Alimentos e Insumos Agropecuarios, en el Marco de la Unión Aduanera Centroamericana (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 175-2006 (COMIECO-XXXVIII), Listado de Productos y Subproductos de Origen Vegetal que por su Naturaleza quedan Eximidos de la Autorización de Importación y del Certificado Fitosanitario de Exportación Pudiendo ser Sujeto de Inspección Dentro del Territorio de los Estados Partes de la Unión Aduanera (Legislación Relacionada).

Resolución N°. NTON 03 068-06/ RTCA 67.01.32:06, Reglamento Técnico Centroamericano. Requisitos para la Importación de Alimentos Procesados con Fines de Exhibición y Degustación (Legislación Relacionada).

Resolución N°. RTCA 243-2009, (Aprobar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.04.50:08 Alimentos. Criterios Microbiológicos para la Inocuidad de Alimentos) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 411-2019 (COMIECO-LXXXVI), Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.06.74:16 Productos Agropecuarios Orgánicos. Requisitos para la Producción, el Procesamiento, la Comercialización, la Certificación y el Etiquetado (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 271-2011 (COMIECO-LXI), Reglamento Centroamericano sobre Medidas y Procedimientos Sanitarios y Fitosanitarios (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 280-2012, (COMIECO-LXII), Aprobar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.01.07:10, Etiquetado General de los Alimentos Previamente Envasados Resolución N°. 280-2012, (COMIECO-LXII), (Preenvasados) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 277-2011 (COMIECO-LXI), (Aprobar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.04.60:10 Etiquetado Nutricional de Productos Alimentarios Preenvasados para Consumo Humano para la Población a Partir de 3 Años de Edad) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. NTON 07 002 – 06/ RTCA 01.01.11:06, Reglamento Técnico Centroamericano Cantidad de Producto Envasados Preempacados (Legislación Relacionada).

Resolución N°. RTCA, N°. 67.04.54.10, Alimentos y Bebidas Procesadas. Aditivos Alimentarios, (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 283-2012 (COMIECO-LXll) Anexo de la Resolución No. 283-2012 (COMIECO-LXII), Reglamento Técnico Centroamericano (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 297-2007 (COMIECO-LXIV) (Aprobar el Reglamento Centroamericano. Plaguicidas Microbiológicos de Uso Agrícola. Requisitos para el Registro) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 312-2013 (COMIECO-LXV (Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.04.65:12. Uso de Términos Lecheros) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. 314-2013 (COMIECO-EX) (Aprobar el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 65.05.54:09 Fertilizantes y Enmiendas de Uso Agrícola. Requisitos para el Registro, en la Forma que Aparece como Anexo I de esta Resolución)(Legislación Relacionada).

Resolución N°. 338-2014 (COMIECO-EX), (Aprobar la Directriz Sanitaria y Fitosanitaria para la Facilitación del Comercio de Envíos y Mercancías Centroamericanas) (Legislación Relacionada).

Resolución N°. RTCA 67.04.75.17, Productos Lácteos , Queso Madurado. Especificaciones (Legislación Relacionada).

Resolución N°. RTCA 67.06.7416, Productos Agropecuarios Orgánicos . Requisitos para la Producción, el Procesamiento, la Comercialización , la Certificación y el Etiquetado (Legislación Relacionada).

Resolución N°. RTCA 65.05.63:11, Productos Utilizados en Alimentación Animal. Buenas Prácticas de Manufacturas (Legislación Relacionada).

Fe de Errata, Por error de Transcripción en la Ley N°. 881, Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN), publicada en La Gaceta No. 43 con fecha Miércoles 4 de Marzo de 2015, en el texto de Leyes Consolidadas (Legislación Relacionada).


.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Ley, Se Autoriza al Poder Ejecutivo para Crear una Escuela de Agricultura (Legislación Relacionada).

Ley, Decreto por el Cual se Derogan las Leyes Sobre Plantaciones de Caña de Azúcar (Legislación Relacionada).

Ley, (El Poder Ejecutivo Procederá a Crea Escuela Nacional de Agricultura Ubicada en el Departamento de Chinandega) (Legislación Relacionada).

Ley, (Ley que Establece una Prima de un 1 Córdoba por Cada 50 Kilos de Trigo que se Coseche en el País) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 30, (Disposición Sobre Destace y Exportación de Ganado) (Legislación Relacionada).

Ley, (Se Prohíbe la Exportación de Vacas, Vaquillas y Terneros Menores de Tres Años) (Legislación Relacionada).

Ley, (Sobre Plantaciones de Caña) (Legislación Relacionada).

Ley, (Se Deroga la Ley del 25 de Agosto de 1932), (Sobre Exportación de Ganado Vacuno) (Legislación Relacionada).

Ley, Se Prorroga por Cinco Años el Decreto de 10 de marzo del 1927 (Legislación Relacionada).

Ley, (Se Prohíbe la Exportación de Ganado Vacuno, Así como el de Bestias Mulares) (Legislación Relacionada).

Ley, (Los Establecimientos que se Dediquen a la Fabricación de Pan Francés para Consumo Público, Sólo Podrán Elaborarlo Durante el Día y Nunca antes de las 7 de la Mañana, ni después de las 5 de la Tarde) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 458, (Déjase sin Efecto Decreto Ley)( Referente a la Suspensión de la Ley que Regula el Destace de Ganado Hembra) (Legislación Relacionada).

Ley, N°. 146, (Obligatoria la Pasterización de todas las Leches) (Legislación Relacionada).

Ley, N°. 2, (Prohíbase la Introducción al Territorio Nacional de Animales Domésticos o Silvestres) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 25, (Créase la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería de Nicaragua) (Legislación Relacionada).

Ley, (Ley Orgánica de la Escuela de Agricultura y Ganadería de Nicaragua) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 3, Ley Orgánica Provisional del Granero Nacional No. 1. (Legislación Relacionada).

Ley N° 5, (Disposiciones del Granero Nacional N°. 1) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 11, Ley Creadora del Instituto de Fomento Nacional (Legislación Relacionada).

Ley N°. 101, Ley de Sanidad Animal (Legislación Relacionada).

Ley N°. 122, Ley de Defensa al Consumidor de Artículos Nacionales de Primera Necesidad en Períodos de Escasez (Legislación Relacionada).

Ley N°. 156, (Disposiciones del Granero Nacional) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 264, (Disposiciones Sobre Etiquetado de Sustancias Químicas, Insecticidas o Fungicidas Importadas al País) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 9, Ley de Industrialización Sanitaria de la Carne (Legislación Relacionada).

Ley N°. 344, Ley de Sanidad Vegetal (Indice Relacionado).

Ley N°. 497, (No se Permitirá la Venta de Leche Cruda en Determinadas Zonas) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 530, Ley de Instituto Nacional de Comercio Exterior e Interior (Legislación Relacionada).

Ley N°. 557, Ley Especial sobre Explotación de la Pesca (Indice Relacionado).

Ley N°. 2, Ley Orgánica Reglamento Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Ley N°. 723, Regulación sobre Compras de Leche Cruda (Legislación Relacionada).

Ley, Ley Orgánica y Reglamento de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Ley N°. 5, Ley Orgánica de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Ley N°, 1359, Ley de Producción, Comercialización y Uso de Semillas Mejoradas para Siembra (Legislación Relacionada).

Ley N°. 1360, Ley que Reforma Decreto Denominado "Reglamento sobre Importación, Distribución y Uso de Productos Químicos y Químicos -Biológicos para la Industria Agropecuaria" (Legislación Relacionada).

Ley N°. 1430, Regulaciones para el Destace de Ganado Vacuno Hembra (Indice Relacionado).

Ley N°. 1542, Ley Sobre Yodización de la Sal (Legislación Relacionada).

Ley N°. 13-L, Ley de Reforma a la Ley Especial sobre Explotación de Pesca (Indice Relacionado).

Ley N°. 5, Créase Sub-Comité Denominado Centro de Distribución Nacional de Alimentos (Legislación Relacionada).

Ley N°. 37, Ley que Establece Estructura y Sistema Organizativo del Sector Público Agropecuario Adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Ley N°. 237, Crease Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Indice Relacionado).

Ley N°. 264, Ley que Autoriza y Regula la Matanza y Proceso de Elaboración del Ganado Equino (Legislación Relacionada).

Ley N°. 682, Ley Reguladora de la Industria Láctea (Legislación Relacionada).

Ley N°. 754, Facultase a Economía Fijar Precio de Compra de Leche Cruda y Venta de Leche Pasteurizada (Legislación Relacionada).

Ley N°. 32, Centralización de Exportaciones a Instituto de Comercio de Exterior e Interior (INCEI) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 233, Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Indice Relacionado).

Ley N°. 286, Creación de la Comisión Nacional de Renovación del Café (Indice Relacionado).

Ley N°. 333, Ley Creadora de las Comisiones Consultiva de Política Agropecuarias (Indice Relacionado).

Ley N°.484, Adscripción de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) al Ministerio de Comercio Interior (Legislación Relacionada).

Ley N°. 680, Adición a la Ley Creadora de la Comisión Nacional de Renovación del Café (Indice Relacionado).

Ley N°. 912, Ley de Promoción de la Lactancia Materna (Indice Relacionado).

Ley N°. 943, Creación de la Comisión Nacional de Ferias Agropecuarias (CONAGRO) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 1009, Ley de la Empresa Nicaragüense de Productos del Mar ( ENMAR) (Indice Relacionado).

Ley N°, 1229, Ley Creadora del Registro de Productores Agropecuarios (Legislación Relacionada).

Ley N°, 1254, Creación Programa Alimentario Nicaragüense (Legislación Relacionada).

Ley N°, 1295, Déjase sin Efecto Personalidad Jurídica de la Comisión Nacional de Renovación del Café (Legislación Relacionada).

Ley N°.1426, Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) (Indice Relacionado).

Ley N°.165, Ley de Licitación Pública de Licencias y Concesiones Pesqueras (Legislación Relacionada).

Ley N°.533, Ley de Autorización para la Venta de Acciones de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) (Legislación Relacionada).

Ley N°. 797, Ley Reforma al Artículo 111 de la Ley N°. 489, "Ley de Pesca y Acuicultura" y de Reforma al Artículo 126 de la Ley No. 453,"Ley de Equidad Fiscal" (Indice Relacionado).

Ley N°. 871, Ley de Reforma a la Ley N°. 853, “Ley para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura” (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 1232, Ley Orgánica de la Empresa Nicaragüense del Café, (ENCAFE) (Legislación Relacionada).

Decreto-Ley N°. 85, Ley Creadora del Fondo del Café (Legislación Relacionada).

Decreto-Ley N°. 158, Ley de Defensa del Patrimonio Ganadero de Nicaragua (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 168, Ley Creadora del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (Legislación Relacionada).

Decreto-Ley N°. 301, Créase el Fondo para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 342, Ley Creadora del Programa Nacional de Semillas (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 347, Ley Creadora de las Comisiones Nacionales Agropecuarias (Legislación Relacionada).

Decreto-Ley N°. 357, Ley de la Corporación Avícola Nicaragüense (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 358, Ley de la Corporación Nicaragüense de la Agroindustria Azucarera (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 360, Ley de la Corporación Nicaragüense de la Carne (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 361, Ley de la Corporación Nicaragüense del Banano (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 362, Ley de la Corporación Nicaragüense de Importaciones y Servicios Agropecuarios (IMSA) (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 363, Ley de la Corporación Nicaragüense del Arroz (Legislación Relacionada).

Decreto-Ley N°. 364, Ley de la Corporación Nicaragüense de la Agroindustria Láctea (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 379, Ley Creadora del Programa Nacional de Fomento a la Producción Campesina y Cooperativa (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 403, Reforma a la Ley de la Corporación Nicaragüense de la Carne(Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 508, Reforma a la Ley Creadora del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (Legislación Relacionada).

Decreto-Ley N°. 5, (Prohíbese la Exportación de Maíz, Arroz, Frijoles, Manteca y Azúcar) (Legislación Relacionada).

Decreto- Ley, (Suspensión por un Año de los Efectos de la Ley del 22 de Julio de 1933, Sobre Destace de Ganado Vacuno Hembra de Cualquier Condición) (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 5, (Suspéndese la Exportación de Maíz) (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 23, (Suspéndese Temporalmente la Exportación de Maíz y Frijoles) (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 33, (Permitese la Exportación de Maíz) (Indice Relacionado).

Decreto-Ley N°. 3, (Se Establece la Libre Exportación de Maíz) (Indice Relacionado).

Decreto Legislativo, Se Hace una Concesión a Favor de los Cultivadores de Arroz (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Contrato entre el Señor John A. Fagot, para el Cultivo del Banano en la Costa Atlántica (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Establece cortar el Café por el Sistema de Desgrane (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Créase Ente Autónomo que se Denominará Instituto Nicaragüense del Café (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo Decreto Mandando Retirar los Ganados de los Lugares de Cultivo (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, El Supremo Congreso Faculta al Ejecutivo para que Compre y Distribuya entres los Cultivadores de las Dos Segovias Quince Quintales de Café (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Extendiendo a seis años más el Privilegio Concedido a los Cafetaleros (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Se Prohíbe el Destace y Exportación de Ganado Vacuno Hembra (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Aprobación de un Contrato para Desarrollar en La Costa Atlántica Cultivos e Industrias (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Decreto del 22, Requísitado el 23: Se Vota un Crédito Suplementario hasta por e 5.000 en Auxilio de la Escuela Nacional de Agricultura de Chinandega (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, N°. 70, Contrato para la Siembra de Nuevas Plantaciones de Caña de Azúcar en el Ingenio San Antonio (Legislación Relacionada).

Decreto Legislativo, Medidas de Seguridad a Observarse en el Uso de Productos Químicos y Químicos-Biológicos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Decreto, Concediendo una Prima en Dinero a los Introductores de Ganado Caballar o Vacuno de Razas Puras (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Decreto, Concediendo Premio a los que Introduzcan animales Domésticos de las Mejores Razas Extranjeras (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Disposición Relativa a la Exportación de Ganado Vacuno (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Decreto de Ampliación de la Ley Reglamentaria de 12 de Diciembre 1900, Sobre Exportación de Ganado) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Excepciones y Meses que se Establecen para el Destace de Ganado Vacuno Hembra) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, N°. 39, Decreto para impedir la Propagación de Tórsalos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 48-DRN, Limitaciones de Flota Camaronera en Océanos Pacífico y Atlántico (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 30, Se Limita Zona Pesquera en el Atlántico a 122 Embarcaciones (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 18, (Reglamento al Decreto Legislativo N°. 156, (Disposiciones del Granero Nacional Bajo la Administración del Instituto de Fomento) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Reglamento de los Artículos 2, 9, 10 y 13 de la Ley de Sanidad Animal)(Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamento para la Industrialización Sanitaria de la Carne (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°, 2, Reglamento sobre la Importación de Frutas, Hortalizas o Verduras (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°, 3, Reglamento de Producción y Certificación de Semillas en Nicaragua (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°, 45, Reglamento de Seguridad en Manipulación y Uso de Insecticidas (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamento Sobre Uso de Productos Químico-Biológicos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 3, Reglamentado el Material de Empaque (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 11, Reglamento de la Ley Especial Sobre Explotación de la Pesca (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Adición al Reglamento Sobre Importación, Distribución y Uso de Productos Químicos y Químico-Biológicos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 52, Reglamento que Norma Procedimientos para Industria Lechera y Venta de Leche Pura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 4, Reglamento sobre la Instalación de Cuarentena Interna de Nicaragua Contra la Mosca del Mediterráneo (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 480, Reglamento de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 11, Reglamento para la Importación de Guineo Cuadrado y Plátanos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 27, Reglamento para Pesca Comercial en Nicaragua (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 6, Reglamento del Fondo de Desarrollo de la Industria Láctea (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamento de la Ley Creadora de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 97, Reglamento de la Comisión Asesora de Pesca (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, N°. 4, Reglamento de Liceos Agrícolas y Escuelas Granjas de Nicaragua (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 4, Reglamento sobre Pesticidas y Residuos Biológicos en la Carne (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 1, Reglamento a la Ley que Autoriza la Matanza y Proceso de Elaboración del Ganado Equino (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamento de la Ley Sobre Yodización de la Sal (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 313-MEIC, Reglamento de la Industria Láctea (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 359-MEIC, Reglamento de la Industria Láctea (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 281, Reglamento de Registro Genealógicos de Ganado en Nicaragua (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 49-90, Reglamento de Inspección Sanitaria de la Carne para Establecimientos Autorizados (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 2-99, Reglamento a la Ley N°. 291 Ley Básica de Salud Animal y Sanidad Vegetal (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 106-2002, (Se Reforma el Decreto 49-98, Reglamento de la Ley N°. 274, Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, Sustancias Tóxicas, Peligrosas y Otras Similares) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 30-2008, Reformas al Decreto N° 9-2005, Reglamento a la Ley 489 Ley de Pesca y Acuicultura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 45-2009, De Reformas al Decreto N°. 9-2005, Reglamento a la Ley N°. 489 Ley de Pesca y Acuicultura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 28-2012, De Reforma al Decreto N°. 9-2005, Reglamento de la Ley de Pesca y Acuicultura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Se Favorece la Cosecha de Café (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Se Dictan Reglas a que deben Atenerse los introductores de Ganado Vacuno y Caballar, para Obtener la Prima Correspondiente (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Se Establece Prima y Franquicias en el Departamento de Zelaya a Favor de los Centros Americanos que en el se Establezcan (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Decreto Relativo a los Agricultores (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Se Declara Libre de Derechos Aduaneros la Grasa de Puerco (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Se Declara Libre la Importación de Arroz (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Se Prohíbe el Destace o Exportación del Ganado Hembra o Menor de Tres Años) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Se Declaran Libres de Derechos de Importación los Artículos de Primera Necesidad (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Disposiciones del Ejecutivo para Destruir la Plaga de "Sigatoka" o "Cercospora" en las Plantaciones de Bananos) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 15, (Se Transfieren a Primera Categoría o Lista No. 1 los Siguientes Artículos: Maíz, Frijoles y Papas) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 16, (Declárase que Existe Escasez de Artículos de Primera Necesidad) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 6, (Quedan Libres de Derechos de Aduana y Demás Impuestos las Importaciones de Arroz) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 8, (Decreto Sobre el Sorgo o Trigo Millón) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 41, Escasez de Ganado Vacuno Macho (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 8, Normas Reglamentarias que deben Regir las Propiedades Químicas y Físicas de los Insecticidas en Polvo (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 51, Prohibida la Exportación de Ganado Vacuno (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 52, Escasez de Arroz en Región del Departamento de Zelaya (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Regulaciones para la Introducción de Material Vegetal , Plantas y sus Productos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 11, Queda Absolutamente Prohibida la Exportación de Arroz Durante un Término de 150 Días (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo 5-L, Establecese Oficina de Control de Precios de Granos Básicos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 272, Creación del Fondo Especial para el Desarrollo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 115-2004, De Reforma al Decreto No. 99-2002, Creación del Comité Nicaragüense del CODEX (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 42-2004, (Se Crea el Sistema Integrado Nicaragüense de Inocuidad Alimentaria (SINIAL) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 1-99, Derogación del Arto. 5 del Decreto Ejecutivo N°. 81-98, Disolución, Liquidación y Traslado de Activos y Pasivos de la Cooperación Nicaragüense de Importaciones y Servicios Agropecuarios (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 40-2000, Creador de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaría y Nutricional (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 65-2000, (Reforma al Decreto N°. 40-2000, Creador de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaría y Nutricional) (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°.108-2000, De Creación de la Comisión Nacional de la Producción (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 111-2000, “Reforma a la Creación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria” (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 40-2001, De Reforma a la Creación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 19-2002, Reforma al Decreto N°. 22-93, Creación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 41-2004, Reforma el Decreto N°. 36-92, Creación del Consejo Nacional Agropecuario (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 64-2006, Reformas al Párrafo Primero del Artículo 9 del Decreto N°. 41-94, Creación del Programa Nacional de Desarrollo Rural (IDR), Reformado por la Ley No. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 32-2009, Decreto de Reforma a la Ley de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) Decretos N°. 346 (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 288, Estado de Emergencia Alimentaria Nacional (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 67-92, Derogación del Decreto Creador del Fondo para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FDT) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 16-93, Transferencia de Funciones de la Corporación Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 32-93, Creación de la Comisión Nacional de Agroquímicos (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 34-93, Creación del Registro Central de Agroquímicos y Sustancias Afines (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 7-94, Creación de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 41-94, Creación del Programa Nacional de Desarrollo Rural, Al Campo (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 51-94, (Adscripción de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) al Ministerio de Economía y Desarrollo (MEDE) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 14-95, Creación del Programa de Capitalización de los Pequeños Productores del Trópico Seco de la Región I.(Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 44-95, Creación de la Comisión Nacional de Promoción de la Lactancia Materna (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 039-97, Declaración de Interés Nacional del III Censo Agropecuario (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 81-98, Disolución, Liquidación y Traslado de Activos y Pasivos de la Corporación Nicaragüense de Importaciones y Servicios Agropecuarios (IMSA (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 61-2009, De Reforma al Decreto N°. 41-2009 De Creación del Comité de Seguro Agropecuario (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 66-2010, Declaración de Interés Nacional del IV Censo Nacional Agropecuaria (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 31, Declárese Escasez de Harina o Concentrado de Semillas Oleaginosas y de Alimentos para Ganado (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 119, Suspéndese Temporalmente Concesiones de Explotación de Pesca Comercial (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 3, Deróganse Decretos N°. 119 de 9 de Febrero de 1967; N°. 35 de 11 de Febrero de 1967 y N°. 48-DRN de 25 Abril de 1967 (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N° 99-DRN, Limítase Flota Camaronera en Zona Pesquera Nacional en el Atlántico (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 190-DRN, Derógase Decreto Ejecutivo N°. 99-DRN de 27 de Septiembre de 1968 Relativo a Zona Pesquera Nacional en el Atlántico (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 132-MEIC, Declaráse Libre de Contratación y Comercio la Exportación de Maíz Amarillo, Frijoles Negros, Sorgo y Soya (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Créase Comisión Intersectorial para la Alimentación y la Nutrición (CIPAN) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 139, Regulación para el Destace de Ganado Bovino Hembra (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 493, Derogación del Decreto N°. 139 Sobre Destace de Ganado Bovino Hembra (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 390, Decreto de Emergencia Alimentaria para la Región Autónoma Atlántico Norte (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 40-2005, Disposiciones Especiales para la Pesca de Túnidos y Especies Afines Altamente Migratorias (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 15-2016, Medidas de Ordenamiento para la Pesquería de Pepino de Mar de Litoral del Caribe (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 24-2016, De Reforma al Decreto No. 15-2016, Medidas de Ordenamiento para la Pesquería de Pepino de Mar del Litoral del Caribe (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 22-2017, De Reforma y Adición al Decreto No. 15-2016, Medidas de Ordenamiento para la Pesquería de Pepino de Mar del Litoral Caribe (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Se Reglamenta la Ley que Trata de las Plantaciones de Caña) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 3, (Reglamento para la Movilización de Ganado hacia las Fronteras de la República) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Reglamento para el Expendio de Leche) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 2, Se Amplía y Unifica el Reglamento sobre Destace de Cerdos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 42, (Reglamento sobre Zona Prohibida en la Frontera Sur para el Tránsito y Exportación de Ganados) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, (Reglamento General sobre la Exportación del Ganado Vacuno y Bestias Similares) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 23, Reglamento General de la Escuela Nacional de Agricultura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 246, (Reglamento para la Producción y Expendio de Leche) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 5, Reglamentación para la Aplicación Interna del Convenio Internacional del Trigo (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamento Sobre Uso de Productos Químico-Biológicos (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamentación del Expendio de Leche Pura (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 480, Reglamento de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo, Reglamento de Beneficio de Café (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 9, (Reglamento para la Aplicación Interna del Convenio Internacional del Trigo Durante el Año Agrícola 1951/1952) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 15, Reglamentación para la aplicación interna del Convenio Internacional del Trigo (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 2, Reglamentación para la Aplicación Interna del Convenio Internacional del Trigo, para el Año Agrícola 1954-55 (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 7, Reglamentación para la Aplicación Interna del Convenio Internacional de Trigo (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 2, (Reglamentación para la Aplicación Interna del Convenio Internacional del Trigo) (Legislación Relacionada).

Decreto Ejecutivo N°. 13, Reglamento que Norma Procedimientos para Industria Lechera (Legislación Relacionada).

Acuerdo Ejecutivo, (Impuesto de 0.50 para Combatir la Plaga del Chapulín) (Legislación Relacionada).

Acuerdo Ejecutivo, Acuerdo, Suspendiendo los Efectos de la Ley del 21 de Marzo del Corriente Año (Legislación Relacionada).

Acuerdo Ejecutivo, Acuerdo Derogando el Decreto de 21 de Noviembre Próximo Pasado por el que se Prohibió la Extracción de Maíz del Territorio de la República (Legislación Relacionada).

Reglamento, (Se Reglamenta el Decreto por el cual se Establece Una Prima para los Cultivadores de Trigo en Mayor Cantidad) (Legislación Relacionada).

Reglamento N°. 16, Reglamento de la Comisión Nacional del Café CONCAFE (Legislación Relacionada).

Reglamento N°. 5, Reglamento del Instituto Nicaragüense del Café (Legislación Relacionada).

.

Reformas:

.
Adiciones:

.

Suspensiones:

.
Observaciones:
En el enunciado donde se lee NORMAS RELACIONADAS se encuentran incorporados los textos normativos que corresponden a los registro de: Normas Vigentes, Instrumentos Internacionales y Normas Consolidadas.

El Registro de Normas sin Vigencia o Derecho Histórico se ubican en Derogaciones.

La actualización de la presente Ley en el sub-módulo “Legislación Relacionada” se encuentra en proceso.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa